Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

La novena de los Pericos de Puebla dejó ir la serie ante los Tigres de Quintana Roo

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Los Pericos de Puebla dejaron ir la serie ante los Tigres de Quintana Roo al perder la doble cartelera del sábado, en donde estuvieron en ventaja, aunque rescataron el juego del domingo para regresar con un saldo negativo de un triunfo y dos derrotas.

El equipo que dirige Alfonso “Houston” Jiménez no pudo soportar la ventaja el sábado en la doble cartelera donde los Tigres se quedaron con la serie y este domingo Andrés Meza confirmó su categoría al ganar su noveno partido de la temporada, además de dejar en cero a los felinos ayudado por Delfín y Ramírez para el triunfo de 8 a 0.

Este domingo un ataque tempranero para los Pericos definió el partido. En la parte alta de la primera entrada Mendy López se haría presente, después de que Serafín Rodríguez abriera con sencillo y de que el abridor felino Córdoba sacara dos outs, el dominicano conectaría su cuadrangular número 21 de la temporada por todo el jardín derecho para el 2–0 visitante.

En la segunda entrada Pericos agregaría tres carreras más, ahora sería Iván Cervantes quien conectaría cuadrangular de tres carreras; para ello, primero César Tapia daría sencillo, Omar de la Torre llegaría a primera base con error del tercera base de Tigres, Jaime Trejo. A pesar de que Torrero falló en su intento de avanzar a los corredores, enseguida llegaría Cervantes para volarse la barda por el jardín izquierdo con su cuarto cuadrangular del año.

Con la pizarra 5 a 0 para Pericos, Andrés Meza se mostró impasable en el montículo por los verdes controlando a la ofensiva de los Tigres, que prácticamente no le hizo daño durante las siete entradas que lanzó.

Precisamente, en la parte alta de la tercera entrada, otro cuadrangular de Pericos sentenciaría el juego, ahora René Reyes conectaría su décimo segundo vuelacercas del año por el jardín izquierdo produciendo tres carreras, ya que previamente se habían embasado por sencillos Luis Mauricio Suárez y Mendy López.

Al concluir la labor de Meza, ingresó Adolfo Delfín a tirar una entrada donde evitó carreras del rival y sólo concedió un hit y cerraría el juego Luis Ramírez, quien despachó sin problemas la novena entrada para concretar el 8–0 de los verdes; así, Andrés Meza puso su marca en nueve ganados y dos perdidos con labor de siete entradas completas en donde concedió dos bases por bolas y ponchó a dos rivales. La derrota fue para Francisco Córdoba, que puso sus números en cinco ganados y siete perdidos, su labor en este juego fue de seis entradas donde permitió nueve hits, dos de ellos cuadrangulares, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, ponchó a siete Pericos y dio una base por bolas.

Perdieron la doble cartelera

Sin embargo, el sábado Tigres se quedó con la serie, primero remontó un déficit de seis carreras a base de cuadrangulares, en el primer juego de la cartelera, y con esto derrotaron a los Pericos de Puebla 7–6. La victoria se la llevó Juan Sandoval en labor de relevo, el derrotado fue José Cobos.

En el segundo juego un solo hit fue necesario para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran 2–1 a los Pericos de Puebla. La victoria se la llevó José Miguel Ramírez, tiró cinco entradas y dos tercios, toleró tres hits y una carrera sucia, abanicó a cinco enemigos; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el rescate para Sandy Nin.

Ahora Pericos deberá aprovechar esta semana para sacar triunfos al por mayor ante dos de los equipos más débiles de la zona norte, pero sobre todo que le persiguen los pasos dentro de este sector en la búsqueda de los playoffs. Los verdes inician esta semana en casa a partir del martes ante los Acereros de Monclova en partidos claves para la calificación.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV