Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de junio de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

El narrador Francisco Hinojosa dará una conferencia

 
PAULA CARRIZOSA

Como parte del programa “Conocer un autor”, que organiza el Consejo Puebla de Lectura con el objetivo de provocar un acercamiento directo entre escritores del país y los lectores, estudiantes y público en general de la ciudad de Puebla, el próximo 15 de junio el cuentista Francisco Hinojosa ofrecerá una conferencia en el salón de Protocolos del edificio Carolino.

La visita de Hinojosa formará parte de este proyecto que empezó en febrero de este año con la participación del escritor Juan Villoro, quien ofreció la charla “Balón dividido”.

En aquella ocasión, Villoro acercó a los lectores con los personajes y autores que hay en los textos literarios en géneros como el cuento, la novela y el ensayo.

El próximo miércoles tocará el turno del poeta, narrador y editor Francisco Hinojosa, quien se ha destacado por su estilo irónico y desenfadado.

Este escritor multifacético ha dado vida a uno de los personajes más importantes de la literatura para niños y jóvenes: La peor señora del mundo, un libro editado por el Fondo de Cultura Económica, que fue ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón”.

En esta ocasión, Hinojosa presentará su último libro de cuentos para adultos El tiempo apremia, de la editorial oaxaqueña Almadía, que reúne siete historias “destornilladas e insolentes”; según la crítica, cada cuento se desplaza entre bromas y absurdos, por lo que el libro combina el cinismo y el humor negro con la imaginación.

La visita del autor será posible gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Puebla a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado. La cita es este 15 de junio a las 18 horas en el salón de Proyecciones del edificio Carolino, con entrada libre.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV