El gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la operación del metrobús, conocido oficialmente como Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana.
Esta obra permitirá incorporar a Puebla “al selecto grupo de ciudades con infraestructura vial de clase mundial”, se dijo en el acto y se reprodujo en el boletín oficial sobre el acto protocolario que ayer se celebró en el Complejo Cultural Universitario de la UAP.
La ruta abarcará 18.2 kilómetros que comprenderán el tramo Chachapa–Tlaxcalancingo que se cubrirá con 45 autobuses con capacidad para 150 pasajeros y beneficiará a más de 400 mil usuarios.
El gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que este proyecto “no fue hecho a la ligera, ni es una improvisación o una imposición toda vez que se contó con el consenso y aval de los transportistas”.
“Esta es la primera muestra de lo que vamos a hacer para darle a Puebla el lugar que le corresponde en el país y el mundo”, subrayó.
“Hablamos con los transportistas, les expusimos nuestras razones y aceptaron sumarse a este esfuerzo a favor de la gente”, aseguró.
Este es el primer corredor metropolitano de transporte masivo en Puebla, lo que pondrá al estado en la lista de las ciudades con infraestructura “vial de primer mundo” (sic).