Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de mayo de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El Puebla de la franja cerró con una derrota en el Cuauhtémoc el Clausura 2011

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

El Puebla de la franja cerró con una derrota el Clausura 2011 al caer por 2–0 ante el Morelia en partido efectuado en el estadio Cuauhtémoc y correspondiente a la fecha 17 última de la competencia regular.

Para el cuadro de Héctor Hugo Eugui las cosas terminaron como fue la campaña, con buenos intentos, pero con las manos vacías. Un equipo que se entregó, pero que por sus propias limitantes terminó cediendo ante un cuadro de mayor calidad como es Morelia que por su parte si estará en la liguilla.

El Clausura 2011 ha sido un fracaso para el Puebla, su directiva, la mayor responsable de esta situación, ha dado muestra una vez más de su incapacidad al traerle “refuerzos” a este equipo que jamás resultaron, que costaron la cabeza a José Luis Trejo y que a final de cuentas terminaron con un plantel donde sólo Félix Borja y Walter Jiménez ayudaron a la base que desde hace tiempo ya se había formado.

Ahora sólo queda saber el futuro de la franquicia, que podría ir desde su salida de Puebla, el cambio en la administración o la permanencia de esta gente que hoy trae a la franja en una de sus etapas más grises de los últimos años.

El partido

Puebla buscó una victoria para ampliar su racha invicta como anfitrión con Eugui, pero el arquero argentino Federico Vilar impidió en varias ocasiones que la afición, que acudió en gran número, coreara alguna anotación de los locales.

A los 27 minutos un remate a la media vuelta a cargo del zaguero central Roberto Carlos Juárez dio en el poste izquierdo, en la mayor aproximación del conjunto de casa.

Yasser Corona también salvó a su guardameta en el minuto 56, cuando quedó a mitad del camino al achicar y el esférico fue bombeado por Jaime Lozano, pero el lateral impidió el gol en la raya.

El ingreso de Rafael Márquez Lugo desde el minuto 64 dio mayor fortaleza al ataque michoacano, que había perdido por lesión a Miguel Sabah en el 44. A pase de Márquez hacía Jorge Kalú Gastélum, éste puso un bombón para que sin marca por el centro llegara Elías Hernández solamente para mandar el esférico al fondo a los 74 minutos.

En un contragolpe llegó el 0–2, cuando Elías Hernández escapó por el centro, eludió la salida de Alvarez hacía la derecha y tocó a marco vacío para liquidar el encuentro, frente a unos Camoteros que no cesaron en conseguir un mejor resultado, pero que vieron rota la racha de cuatro triunfos y un empate en casa con el timón de Héctor Hugo Eugui, que a pesar de su esfuerzo desde la banca no pudo salvar la mediocridad que le había dejado su directiva.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV