Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 26 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Cuestionan en el IEE designación del coordinador de Comunicación

 
MÓNICA CAMACHO

El monitoreo de medios de las elecciones extraordinarias de este año quedará a cargo de la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado (IEE), al frente de la cual se encuentra un personaje que carece de experiencia en la materia, Christian Toledo Angüis, quien llegó al cargo por su cercanía con el presidente del organismo, Jorge Sánchez Morales.

Así lo denunció la titular de la Comisión de Comunicación Social, Olga Lazcano Ponce, durante la sesión del Consejo General de ayer, en la que señaló que la unidad administrativa de comunicación requiere de personas capacitadas para desarrollar de manera adecuada la vigilancia a medios en los comicios de San Jerónimo Tecuanipan, Tlaola e Ixcamilpa de Guerrero.    

“Para que se puede realizar el monitoreo se requiere de profesionales, no puede incorporar a la Coordinación de Comunicación Social a personas no capacitadas presidente, esta área no es un centro de amigos”, reprochó la consejera electoral a Sánchez Morales.

Los integrantes del Consejo General determinaron que la Coordinación de Comunicación Social se encargará del monitoreo de medios impresos y digitales en la precampaña y campaña de los comicios extraordinarios, al considerar innecesaria la contratación de una empresa para ese fin.

Los trabajos serán coordinados por Christian Toledo, quien llegó al IEE por recomendación de Jorge Sánchez. Primero fungió como auxiliar de la Unidad de Transparencia, después como analista y posteriormente como secretario particular del consejero presidente.

Christian Toledo, quien fue miembro del Consejo Municipal de Puebla del instituto electoral en 2007, ocupó la Coordinación de Comunicación Social a inicios de año.

En la sesión de ayer, se presentó un dictamen elaborado por el coordinador de Comunicación Social sobre los requerimientos del área para cumplir con la tarea de vigilancia a medios, que contempla la contratación de 18 trabajadores eventuales, un inmueble de 180 metros cuadrados, 15 computadoras, 17 escáneres, tres impresoras y seis líneas telefónicas, que requerirían un gasto de 600 mil pesos.

El documento recibió críticas del representante de Convergencia, Jorge Luis Blancarte Morales, quien acusó que las cifras fueron infladas, ya que el monitoreo se realizará únicamente a seis periódicos impresos y 11 digitales

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV