Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 20 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Invitan a investigadores a participar en  un encuentro sobre patrimonio industrial

 
PAULA CARRIZOSA

Desde Puebla, el presidente del Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial AC, Jorge Ramón Gómez Pérez, invitó a participar a los investigadores a participar en el sexto Encuentro Nacional para la Conservación del Patrimonio Industrial que se realizará en la Universidad Autónoma de Chapingo, del 22 al 24 de septiembre.

Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Puebla, a través del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” y otras instituciones más; el especialista poblano señaló que el tema del encuentro es el Patrimonio Industrial y Agroindustrial.

Las mesas de trabajo estarán divididas en “Tecnologías tradicionales en la agricultura y patrimonio agroindustrial”, “Historia y arqueología industrial”, “Archivos industriales”, “Patrimonio industrial intangible”, “Patrimonio industrial en riesgo y protección legal” y “Conservación, reutilización y gestión de patrimonio industrial”.

Para participar, es necesario enviar un texto en el cual se indique el título de la ponencia, su contenido, la mesa en la que se desea participar, el nombre del autor, la institución a la que se pertenece y un resumen curricular de no más de 12 renglones. El periodo de recepción cerrará el 30 de junio.

En caso de ser aceptados por el Comité Científico que preside la historiadora de la UAP Teresa Ventura, las ponencias podrán enviarse por correo electrónico o por mensajería a más tardar el 9 de septiembre para que puedan ser incluidas en la memoria del encuentro.

Paralelo al acto habrá conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones de libros. También se realizará una exposición gráfica sobre el patrimonio industrial y un recorrido por la ex hacienda y parque nacional Molino de Flores y al Cerro del Tezcutzingo.

Para mayor información, se puede escribir a los correos electrónicos comitemexicano @gmail.com y [email protected] yahoo.com.mx.

En Puebla los trabajos podrán recibirse en las oficinas de Jorge Ramón Gómez, ubicadas en la 11 Norte número 1005, en el Centro Histórico.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV