Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 12 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Estado
 
 

Se quejan 32 presidentes de comunidad de opacidad en las finanzas en Huamantla

 

32 de los 39 presidentes de comunidad de Huamantla denunciaron ante el Congreso que el edil Carlos Ixtlapale incurre en presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas municipales  n  Foto Alejandro Ancona
JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

Presidentes de comunidad y regidores del ayuntamiento de Huamantla denunciaron que el edil priista, Carlos Ixtlapale Gómez, incurre en diversas omisiones legales, al negarse a realizar la distribución del presupuesto y al mantener en la opacidad el manejo financiero de esa Comuna, por lo que advirtieron que de no dar marcha atrás en esa conducta, solicitarán su destitución.

Este lunes, 32 de los 39 presidentes de comunidad de Huamantla acudieron al Congreso del estado y al Poder Ejecutivo local para denunciar las presuntas irregularidades en la que ha incurrido el edil, quien “no ha querido aclarar el manejo financiero del municipio en ninguna sesión de cabildo”, denunció el representante de la localidad de Francisco Villa, Ángel Lima.

“Nosotros venimos porque no estamos conformes de cómo está trabajando el señor presidente municipal en nuestro ayuntamiento. No nos ha dado a conocer lo que le corresponde de presupuesto a las comunidades, no sabemos nada nosotros y a pesar de que ya se le solicitó información en sesiones de cabildo, nada más nos va dando largas y estamos acá porque nuestras comunidades están inconformes con nosotros, o sea, a nosotros nos exige nuestra comunidad y nosotros tenemos que exigir al presidente, pero no nos quiere atender”, insistió.

Por su parte, el presidente de comunidad del barrio de San Lucas, Adrián Hernández León aseguró que es tal la opacidad con la que pretende manejar el edil las arcas municipales que “nosotros desconocemos la nómina del ayuntamiento, el tabulador de sueldos, nos esconde muchas cosas.

“El señor presidente ha creado muchas direcciones que a fin de cuentas nada tienen que ver ahí, la nómina está muy inflada en ese aspecto y no tenemos ningún techo financiero, ahora hemos operado en nuestras comunidades a partir de préstamos que nos da el municipio, pero no tenemos dinero propio”, apuntó el presidente de la comunidad de San José, Jorge Pérez Rodríguez.

Por ello, los quejosos sostuvieron una reunión con los diputados integrantes de las comisiones de Finanzas y Fiscalización, de Asuntos Municipales, y de Gestoría y Quejas, con la finalidad de solucionar ese diferendo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, por cierto ex alcalde de Huamantla, reconoció que el edil Ixtlapale Gómez incurre en omisiones, de ahí que decidieron emplazarlo a una reunión de trabajo que se celebrará el miércoles con el fin de “resarcir algunas omisiones”.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV