Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 12 de abril de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Ubaldo Lander valora impugnar la elección de los nuevos dirigentes del PRD en Tlaxcala

 

Ubaldo Lander, ex aspirante a la dirigencia local del PRD, anunció que su grupo de trabajo reunirá las pruebas necesarias para impugnar la elección del pasado domingo  n  Foto Alejandro Ancona
JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

Tras asegurar que los recién designados presidente y secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Salvador Méndez Acametitla y Cristóbal Luna Luna, respectivamente, carecen de calidad moral para dirigir a ese instituto político, el ex aspirante a líder del sol azteca, Ubaldo Lander Corona adelantó que podrían impugnar la elección del pasado domingo, pues aseguró que hubo inconsistencias y actos ilegales que podrían revertir la unción de la nueva dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, a 24 horas de haberse celebrado la sesión del Consejo Político Estatal del PRD, Lander Corona aseguró que en la designación “privaron algunas ilegalidades que estamos documentado para poder proceder ante las instancias legales”.

Entre los principales señalamientos hechos por el ex diputado local está el hecho de que el grupo que respaldó la fórmula Méndez Acametitla y Luna Luna pagó al menos 10 mil pesos por voto a algunos consejeros, ello con el respaldo financiero y operativo de la senadora neopanista y ex candidata al gobierno del estado por el PRD, Minerva Hernández Ramos.

“Ellos anduvieron comprando votos, nos dicen que fue hasta de 10 mil pesos, pues juegan con la necesidad de las personas, quieren convertir al PRD en una sucursal del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de que sirva a los intereses de ese instituto político en la elección del próximo año”, sostuvo Lander Corona.

“Eso nos lo dijeron algunos consejeros y nosotros lo vimos, pero estamos convenciendo a los compañeros para que den su versión y podamos tener elementos para proceder legalmente por esos hechos”, abundó

Aunado a ello, aseguró que hubo irregularidades como la falta de renovación de los consejeros que participaron en la elección, porque “hay algunos que no tendrían que haber estado, por eso podría impugnarse”.

Por su parte, el ex diputado local, Humberto Vega Vázquez –quien participó en la fórmula de Ubaldo Lander Corona como aspirante a secretario general– aseguró que tiene 72 horas para reunir las pruebas de sus dichos y “si las tenemos, no dudaremos en presentarlas ante las instancias correspondientes”.

En tanto, Lander Corona aseguró que ni Salvador  Méndez Acametitla ni Cristóbal Luna Luna tienen la calidad moral para conducir los destinos del instituto político, pues aseguró que el segundo es “lenón” y con ello se dedicaría a prostituir mujeres.

Sin presentar pruebas de su dicho, el ex diputado local insistió: “cómo una persona que es lenón y eso es del dominio público y en su municipio lo saben muy bien, quiere ahora dirigir al partido, con qué cara vamos a decirle a la gente que se afilie al PRD cuando es dirigido por alguien que se dedica a actividades ilegales”.

Además, Lander Corona aseguró que los dos dirigentes tienen cuentas por saldar cuando fueron ediles de San Pablo del Monte y Acuamanala, respectivamente, porque “no les han aprobado sus cuentas públicas.

Antes, en otra conferencia de prensa –la primera de su mandato–, Méndez Acametitla y Luna Luna desestimaron los señalamientos hechos en su contra por presuntamente representar los intereses de la senadora Hernández Ramos y del PAN, ya que “eso es una visión alejada de la realidad, es una ficción que no pueden comprobar”, dijo el secretario general.

Lejos de entrar en una confrontación, ambos dirigentes se pronunciaron por la unidad partidista “con aquellos militantes que quieran trabajar a favor del PRD”, sostuvo el presidente del sol azteca, por lo que anunció que ya inició “la operación cicatriz” con los ex candidatos a la titularidad del sol azteca.

“Vamos a tener que realizar la cicatrización de las heridas que hayan quedado tras nuestro proceso de elección, para que la nueva etapa del partido se construya con unidad e inclusión. Ya he tendido puentes con (Edilberto) Algredo, con Ubaldo (Lander) y con Catalina (Flores) para dar el mensaje de que queremos que la dirigencia vaya de la mano con todos los perredistas”, expuso.

En ese afán, Luna Luna aseguró que los procesos de expulsión en contra de aquellos militantes que apoyaron al PRI en los pasados comicios locales pertenecen “al pasado. Nosotros no venimos a cortar cabezas, sino a sumar voluntades, aunque la resolución de las denuncias está en manos de la Comisión Nacional de Garantías”.

A partir de este lunes iniciaron ya con el proceso de “distribución” de las distintas carteras que integrarán la nueva dirigencia.

Aunque Méndez Acametitla aseguró que serán incluyentes en la distribución de espacios en el Secretariado Estatal del sol azteca, es un hecho que el grupo que los impulsó tendrá al menos ocho áreas, mismas que serán distribuidas entre los grupos de Vicente Castellanos Villa, Alejandro Martínez Hernández, Alberto Amaro Corona, Luis Mariano Andalco López y Gelacio Montiel Fuentes, principalmente.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV