Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  

Martes, 15 de marzo 2011

   
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:56 ·Líder de la CAPP da a conocer programa para el campo

Yadira Llaven- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Agrario Permanente Poblano (CAPP), Andrés Hernández Toriz, dio a conocer la propuesta que entregará en próximos días al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para que sea considerado como el programa rector en apoyo al campo, durante su sexenio.

Esto, luego de considerar que el plan del actual gobierno no integra por igual a todos los campesinos de la entidad. Los más marginados no podrán acceder a los mejores programas económicos.

En rueda de prensa, anunció que realizarán una marcha para el próximo 22 de  marzo, a las 10 horas, que partirá del reloj del Gallito a Casa Aguayo.

 
12:14 ·Califican como legal y válida la elección de nuevos consejeros universitarios en la UAP

Arturo Alfaro- Con 142 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Consejo Universitario de la UAP calificó de legal, válido y legítimo el proceso de renovación en el máximo órgano de gobierno de esta institución, durante la última sesión extraordinaria de los consejeros. El rector, Enrique Agüera Ibáñez, destacó que las elecciones realizadas el 10 de marzo se registraron sin incidentes en un clima de tranquilidad, con una participación 72.41 por ciento del padrón.

 
11:55 ·Se rompe pacto para impulsar una agenda común

Mónica Camacho- Ante la falta de acuerdos para integrar una agenda legislativa común en el Congreso local, la bancada del PRI anunció que presentará una agenda propia en la que se podría contemplar la discusión de la despenalización del aborto y las sociedades de convivencia.    

El anuncio lo realizó el coordinador del grupo parlamentario del tricolor, José Luis Márquez Martínez, quien adelantó que el programa de trabajo de la bancada se presentará mañana en conferencia de medios.

De confirmarse ese escenario, serían dos las bancadas que se rehúsan a impulsar una agenda común con el PAN, ante la negativa de los legisladores del albiazul a abrir la discusión de temas polémicos como la legalización de la suspensión del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación.

 
11:53 ·A punto de coincidir en Puebla edil de Texmelucan y comerciantes inconformes

Martín Hernández- El edil de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, estuvo a punto de toparse con una manifestación de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan que se dirigen hacia Casa Aguayo para exigir que el gobierno estatal intervenga y detenga las confrontaciones que hay por los espacios de venta.

El munícipe estaba siendo entrevistado afuera del Salón de Protocolos, ubicado en la 2 Norte y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, luego que participó en una reunión con el gobernador estatal y funcionarios de Pemex. El alcalde estaba asegurando que la situación en su municipio estaba bajo control y que interpondría denuncias contra las personas que se apoderaron de la alcaldía y cerraron los accesos a su municipio, cuando el contingente de texmeluquenses iba avanzando sobre la misma calle, frente al ayuntamiento de Puebla.

La entrevista se dio por concluida cuando los marchantes estaban a pocos metros de acercarse al entrevistado.

 
11:29 ·Marín pactó con Moreno Valle la aprobación de su última cuenta pública: PC

Mónica Camacho- El diputado de Convergencia José Juan Espinosa Torres acusó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas pactó la aprobación de la última cuenta pública de Mario Marín Torres a cambio de que la pasada administración solicitara a su favor una línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos y promoviera la aprobación de diversas reformas.

“Hoy vemos un acto de complicidad entre el PRI y el PAN donde ambos aprueban la cuenta pública del ex gobernador sin exigir una revisión a detalle de como se administraron los recursos públicos, pese a las múltiples irregularidades que se cometieron”, censuró el legislador en conferencia de medios en la que estuvo presente el legislador panista Julio Lorenzini Rangel, quien apoyó la postura de Espinosa.

El diputado de Convergencia acusó que la postura crítica que ha asumido frente el gobierno de Moreno Valle ha provocado que funcionarios de la administración estatal emprendieran una campaña de linchamiento que se tradujo la semana pasada en una manifestación en su contra orquestada por el secretario de Asuntos Jurídicos, Juan Pablo Piña Kurczyn.

 
 
12:21 ·Propone PRD sociedades de convivencia; es una cortina de humo: Espinosa

Mónica Camacho- Los diputados del PRD adheridos a la bancada del PAN propusieron al pleno del Congreso del estado aprobar una iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, luego de las fuertes críticas que recibieron de sus correligionarios desde la semana pasada por dejar de lado las banderas del partido para no disgustar a Acción Nacional.

Sin embargo, para el legislador de Convergencia José Juan Espinosa Torres, el proyecto se presentó en la sesión de este día como “una cortina de humo” para encubrir la aprobación de la última cuenta pública del ex gobernador Mario Marín Torres.

Al respecto, el diputado perredista Jorge Garcilazo Alcántara rechazó que la iniciativa se impulsara con fines distractores, al tiempo de adelantar que los legisladores del sol azteca no aprobarán la cuenta de Marín, ya que votarán en abstención.

 
12:11 ·Pide el PRI desaparición de juntas auxiliares

Javier Puga- La fracción de regidores del PRI en el Cabildo de Puebla pidió la desaparición de las juntas auxiliares, pues estas son empleadas por los partidos políticos para su beneficio, así como el de personas con intereses bien definidos.

En rueda de prensa esta mañana el priista Octavio Castilla afirmó que las 17 demarcaciones no cumplen ya con ninguna función para los habitantes, por lo que se debe retomar el proyecto de transformarlas en delegaciones políticas.

Así, agregó, se evitarían casos como las precampañas que actualmente se pueden observar en estas juntas donde son utilizados los símbolos de Compromiso por Puebla, del PRI y de los demás partidos, esto como parte del proceso para la renovación de las presidencias.

 
11:37 ·Hay tomas clandestinas de Pemex en 8 municipios de Puebla: Suárez Coppel

Martín Hernández- Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, dijo que son ocho los municipios donde se encuentran el mayor número de tomas clandestinas en territorio poblano. El 20 por ciento de estas tomas se ubican en el municipio de Amozoc, también hay ordeñas en Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

El funcionario federal manifestó que el año pasado se detectaron 700 tomas clandestinas en todo el territorio nacional y que algunos funcionarios de la paraestatal han sido separados de sus cargos, aunque no necesariamente tienen que ver directamente con el robo de combustible.

 
11:18 ·Tianguistas bloquean entradas principales a San Martín Texmelucan

Yadira Llaven- En estos momentos, dos grupos contrarios de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan mantienen cerradas las principales entradas a la ciudad.

El grupo de Manuel Valencia bloqueó la entrada principal, por la autopista Puebla-México; mientras que la organización Antorcha Campesina, cerró la vía que comunica al municipio con Tlaxcala, a la altura de la población Villa Alta.

 
11:03 ·Canadevi pide facilidades para repoblar el Centro Histórico

Javier Puga- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) hizo un llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal para que la zona del Centro Histórico de la capital del estado sea redensificada y se permita su repoblamiento.

Con ello se facilitaría el rescate de inmuebles históricos y se aprovecharía una zona que ya cuenta con todos los servicios.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
SALUD
ANTONIO CRUZ LÓPEZ
SUBEYBAJA
RAMÓN BELTRÁN
ALTERNATIVA ECONÓMICA
ARTURO HUERTA
MARCOS A LA MEDIDA
MARCOS WINOCUR
 
 
Sin ningún incidente se desarrolló ayer la fiesta más importante para el pueblo: la veneración al Jesús de las Maravillas, santo patrón de esa junta auxiliar del municipio de Quecholac, en la que la semana pasada fueron detenidos 12 vecinos en una operación encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional
 
 
 
 
 
OPINIÓN
GIAN CARLO DELGADO
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
[ PDF 4.68 MB ]
 
Otra vez el PAN le hace camino franco a Mario Marín
 
Portada de la edición impresa
 
 
 
 
 
 
 
El 16 de marzo académicos, vecinos y ex trabajadores se reunirán en la Aduana Vieja
 
Los días 19, 20 y 21 de marzo, en el Patio de los Altares, dentro de la zona arqueológica de Cholula, se llevarán a cabo rituales y danzas ofrecidas por grupos de la región
 
Más notas por sección
Puebla
  •  300 tianguistas de San Martín denuncian que fueron despojados de sus lotes
  •  Saldría libre el danzante que cometió homicidio imprudencial
  •  Ediles ponen en marcha el rescate de áreas verdes
  • Atlixco
  •  Pérez Sánchez puso en prenda el Palacio Municipal para cubrir deuda con CFE
  • Tehuacán
  •  Acusan al comité de la primaria Club Rotario de fraude por 107 mil pesos
  •  Internos del Cereso tehuacanense piden destitución de Hernández
  • Sociedad y Justicia
  •  Carrancá prevé que el litigio con Ricardo Henaine será resuelto por la justicia federal
  •  No se firmó convenio para que la Comuna de Puebla reciba prestados mil 100 policías
  •  Inicia CDH queja contra maestra de Chietla
  •    
    Política
  •  Insiste el IEE en que su presupuesto debe ampliarse
  •  Diputados: el IAPEP dependerá de la Secretaría General de Gobierno
  •  Anuncian RMV y CDI inversión de 500 mdp para pueblos indígenas
  •  Sustituirá PRD a De la Rosa por un dirigente provisional: Cotoñeto
  • Salud
  •  Déficit de personal en los hospitales de la Ssa: Aguilar
  •  5% de los habitantes en el estado de Puebla padece discapacidad: Inegi
  • Cultura
  •  Del 18 al 27 de marzo el CCU será la sede de la Feria Nacional del Libro
  •  96 productores de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca participarán en la muestra Manos Artesanales
  • Deportes
  •  Pericos realizará un desfile previo a la inauguración
  •  Presentan el Primer Torneo Interprepas con Campos
  •  Listos, los participantes del cuadrangular final de basquetbol
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV