Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 17 de febrero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Designan a Rivero Trewartha como director del ISSSTEP

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, continúa nombrando directores de instituciones de gobierno originarios de otras entidades. Esta vez designó como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) a Roberto Rivero Trewartha, oriundo del Distrito Federal y licenciado en Economía.

Roberto Rivero egresó de la Universidad Anáhuac, campus México. El funcionario ha laborado en diferentes organismos y dependencias del sector público federal como Financiera Rural y la Secretaría de Gobernación.

En 2007 trabajó en Financiera Rural, donde se desempeñó como gerente de Evaluación. Durante su estancia en dicho organismo, Roberto Rivero fue subordinado del actual secretario de Finanzas del estado, Roberto Moya Clemente, quien fue director general adjunto de Fomento y Promoción de Negocios.

El director del ISSSTEP tomó protesta ayer por la noche en las instalaciones del Hospital de Especialidades 5 de Mayo. El acto fue privado y en él estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Gobierno, presidida por el secretario de Salud local, Jorge Aguilar Chedraui.

Trascendió que Roberto Rivero tiene el encargo de encontrar una solución al problema financiero del ISSSTEP, que registra un pasivo en el fondo de pensiones de 300 millones de pesos, según datos proporcionados por el ex director de este instituto, Ricardo Villa Issa.

 

Avala sindicato arribo de Rivero Trewartha a la dirección

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTEP, José Armando Briones Canseco, avaló la llegada de Rivero Trewartha a la dirección general de la institución.

Señaló que aunque no es médico, como sus antecesores: Ricardo Villa Issa y Alfredo Arango García, le dará el beneficio de la duda.

Briones Canseco indicó que las primeras demandas que le hará el sindicato será resolver el déficit de personal de enfermería, especialistas y personal de intendencia en el hospital de especialidades que aproximadamente es de 40 plazas.

Detalló que falta cubrir 15 plazas de base de enfermería, 10 lugares de médicos especialistas para las áreas de urgencia, terapia intensiva y anestesiología, así como crear 10 interinatos de enfermería y siete plazas de intendencia.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV