Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 25 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

No hubo pacto con Calderón para que Marín se salvara, asegura Meneses

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Tras negar que el gobierno del estado hubiera pactado con el presidente de la República, Felipe Calderón, la salvación del gobernador Mario Marín Torres por su implicación en las vejaciones a la Lydia Cacho, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, calificó a la periodista como “francotiradora”, y aseguró que la vinculación que hizo del mandatario con una red internacional de pederastas es “la gran mentira del sexenio”.

Entrevistado ayer en el marco de la reunión del gabinete de seguridad pública, al responsable de la política interior en la entidad se le cuestionó sobre la versión de que Calderón habría pactado con Marín su impunidad: “no tiene sustento, no tiene fundamento eso, porque no se puede negociar absolutamente nada. Yo creo que la obra ahí está, el gobernador Marín cierra con un gran sustento popular en los pueblos; sabemos que hay sectores conservadores muy difíciles en Puebla, pero la gran mayoría de los ciudadanos en los pueblos, en las ciudades, en las colonias populares, mejor dicho, le tienen un gran aprecio al gobernador por el trabajo que ha hecho”, respondió.

En seguida afirmó: “yo creo que hubo un gran respeto a los medios de comunicación, no hubo ninguna cortapisa; no hubo censura a ningún medio. Tan es así que personas que vienen a Puebla se extrañaban de por qué tanto golpeteo en contra de las instituciones, en contra del gobierno. Jamás se les hizo un llamado, jamás se les mandó a callar, sino que al contrario, se respetaron las garantías individuales, los derechos humanos, se respetó la libertad de expresión, la libertad de asociación y por eso tenemos un clima de paz y de gobernabilidad.

–¿Sale con la frente en alto o sale marcado por el caso de Lydia Cacho? –le cuestionó una reportera.

–No, lo del caso de Lydia Cacho es la gran mentira del sexenio que hizo la señora, que llevó a cabo de manera totalmente sin sustento, sin pruebas; nada más con esa guerra mediática que envolvió al mismo sexenio, pero eso mismo nos dio la fortaleza, la recidumbre (sic) para trabajar en todos los ámbitos de la administración –contestó el servidor público.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV