Fuentes oficiales confirmaron que este martes por la tarde, al filo de las 17 horas, el gobernador Mario Marín Torres inaugurará el Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde el próximo jueves 27 de diciembre enviará su último mensaje a la sociedad en calidad de titular del Poder Ejecutivo.
El acto protocolario costará menos de un millón de pesos, según dio a conocer ayer el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez, quien aclaró al portal La Primera de Puebla que el costo del acto no supera los de la logística en cada uno de los cinco mensajes que Marín rindió anteriormente.
Trascendió que el viernes pasado, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, encabezó una reunión con el gabinete en pleno para solicitarles que actúen con responsabilidad en el proceso de entrega–recepción a la nueva administración que encabezará el panista Rafael Moreno Valle.
El mismo fin de semana hubo un recorrido de parte de integrantes de la Comisión de Transición nombrada por el mandatario electo, por las instalaciones de Casa Aguayo. Sin embargo, desde la semana pasada, Moreno Valle Rosas anunció que despachará en lo actualmente se conoce como el edificio de Protocolos del gobierno estatal.
Ayer, en uno de sus últimos actos como titular del Poder Ejecutivo local, Mario Marín inauguró una vialidad. El acto fue consignado en un boletín oficial dado a conocer en el portal electrónico de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, el cual se reproduce íntegro a continuación:
“Con una inversión de 54.6 millones de pesos en beneficio de 100 mil habitantes de la zona, el gobernador Mario Marín inauguró este lunes el bulevar Bicentenario que tiene una longitud de 2.8 kilómetros.