Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 13 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Retraso en recursos federales cancela obras atliscenses

 
MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ RÍOS

Atlixco. El edil Eleazar Pérez Sánchez admitió que por el retraso en la transferencia de recursos federales quedarán suspendidas dos de las obras “más importantes” programadas para realizarse en el última etapa de su gobierno

Durante una entrevista con los reporteros, acotó: “no olvidemos que se trata de dinero gestionado por este ayuntamiento directamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y aunque los montos están aprobados, y aparentemente en proceso de ser enviados, apareció la época vacacional de fin de año y las cosas terminaron complicándose. La esperanza de contar con esos fondos de forma rápida quedó esfumada, y en consecuencia todo se paró”.

En la última etapa de esta administración, recordó el edil, estaba considerado realizar tres obras de gran envergadura: el total rencarpetamiento de la avenida Independencia, la arteria más grande e importante de la ciudad, y que finalmente se concretó; y la reconstrucción total de la avenida 11 Sur y de la calle Manuel Ávila Camacho, que no serán iniciadas.

Apuntó: “sabíamos de antemano que el 15 de diciembre pasado era la fecha límite para cerrar las operaciones administrativas y los ejercicios fiscales de los tres niveles de gobierno; es decir, el federal, estatal y, desde luego, municipal”. Frente a estos tiempos, Eleazar Pérez adelantó que “estoy consciente de que esos recursos, ese dinero, ya no llegará a nuestras manos, pero si de repente aparecen en los primeros días de enero nos echamos esos trabajos en 45 días. Vamos a esperar”.

Según Pérez Sánchez, “no es egoísta y no habrá problema alguno si la transferencia ocurre con el nuevo trienio en funciones; es mejor pensar en el beneficio de los habitantes de este municipio. Por eso las calles Manuel Ávila Camacho y la 11 Sur deberán esperar un rato más”. El alcalde habló de la llegada tardía de aproximadamente 80 millones de pesos que, “como ya adelanté, terminarán en manos de Ricardo Camacho”.

–Una vez concluida su gestión, de acuerdo con la perspectiva de la Asociación Regional de Charros, la obra de la unidad deportiva norte será detenida...

–Es muy difícil. Ese grupo panista está equivocado. Al hacer su procedimiento administrativo, que no es otra cosa que el famoso convenio de adjudicación de las tres hectáreas en disputa, usaron el término “charros de Atlixco”; es decir, no especificaron razón social o sector determinado. Por eso están perdidos en sus intensiones de detener esos trabajos.  

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV