Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 10 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Destinará Congreso para finiquitos de personal recursos del cuarto ajuste trimestral de 2010

 
JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

Un monto de 16 millones 49 mil 760 pesos recibió el Poder Legislativo de manera adicional a su presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, producto de los excedentes de las participaciones federales que llegaron al estado de Tlaxcala en esa anualidad.

Con el último ajuste del año pasado, los diputados recibirán en los próximos días 4 millones 656 mil 566 pesos, los cuales, a decir del vocal del Comité de Administración del Congreso local, Antonio Mendoza Romero, serían para el pago de finiquitos a trabajadores de confianza y “si alcanza” para un bono a empleados sindicalizados.

De cumplirse la palabra del diputado perredista, los poco más de 150 trabajadores del Poder Legislativo que concluirán su contrato laboral al término de la LIX Legislatura local recibirían alrededor de 31 mil pesos por concepto de finiquito.

El pasado sábado y a menos de 24 horas de haber sido turnada la iniciativa de distribución de los excedentes de las participaciones federales que llegaron a la entidad en el último trimestre de 2010, los diputados se apresuraron a validar su asignación entre los tres poderes del Estado y los 60 municipios.

Según el acuerdo, los 234 millones de pesos adicionales que recibió el gobierno del estado se distribuyeron de la siguiente manera: 175 millones 989 mil 975 pesos para el Ejecutivo local; 4 millones 656 mil 566 pesos para el Legislativo y 2 millones 977 mil 779 pesos para el Poder Judicial, mientras que 51 millones 125 mil 327 pesos serán asignados de acuerdo con la fórmula aplicada a los 60 municipios.

El resolutivo de los diputados establece que esos recursos serán liberados a los poderes y municipios esta semana, antes de que concluyan sus respectivos mandatos, a excepción del Poder Judicial, y se reportarán en sus cuentas públicas sin que haya objeción del destino que le pudieran dar a esos recursos extraordinarios de la Federación.

Lo mismo ocurriría con el Poder Legislativo, el cual tendrá recursos adicionales por 8 millones 352 mil  279 pesos, que representan alrededor de 2.5 por ciento del total

En cambio, el Poder Legislativo recibirá recursos adicionales por 2 millones 400 mil  824. 73  pesos del último ajuste de 2010.

En sesión extraordinaria, el pleno de la LIX Legislatura local aprobó por unanimidad de votos la autorización al titular del Poder Ejecutivo del estado para llevar a cabo la distribución de los recursos excedentes correspondiente al cuarto ajuste trimestral del ejercicio fiscal de 2010.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV