Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 10 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Destinará el gobierno recursos del tercer ajuste trimestral para “asuntos pendientes”: Lemus

 
TERE RAMÍREZ OJEDA

El asesor de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Juan Manuel Lemus Pérez informó que los 175 millones 989 mil 975 pesos que recibió el Poder Ejecutivo local provenientes del cuarto ajuste trimestral de 2010 serán destinados para solventar “los pendientes” como pagos a proveedores y la conclusión de obras públicas, por lo que descartó que ese dinero se emplee para pagar bonos sexenales.

Afirmó que las participaciones federales significan recursos adicionales para el gobierno estatal y no serán utilizados en gasto corriente, sino en algunos pasivos que se tienen que cubrir antes de que finalice la administración el próximo 15 de enero.

“En el caso del Ejecutivo estatal los recursos del cuarto ajuste trimestral se destinarían para el saneamiento y asignación de todos los pendientes, de tal suerte que al término de la administración no se dejarán deudas ni pasivos”, resaltó.

Lemus Pérez refirió que uno de los principales acuerdos de la vigésimo quinta sesión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria que se realizó el pasado viernes, fue que este lunes se iniciará la distribución de 51 millones 125 mil 323.38 pesos en los ayuntamientos que tuvieron un repunte en la recaudación de sus impuestos ese año, los cuales no podrán ser empleados por los ediles para pagar bonos de final de trienio.

Este fin de semana, en sesión extraordinaria los diputados locales aprobaron la distribución de los 234.7 millones de pesos correspondientes al cuarto ajuste trimestral de 2010, que beneficiarán con recursos extraordinarios a los poderes y municipios.

De acuerdo con el dictamen que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, al Ejecutivo le corresponden 175 millones 989 mil 975 pesos, es decir, el 95.84 por ciento del total; al Legislativo 4 millones 656 mil 566.70 pesos, que significan el 2.54 por ciento y al Judicial 2 millones 977 mil 779.50 pesos, que equivalen al 1.62 por ciento.

A los 60 municipios les corresponden 51 millones 125 mil 323.38 pesos por concepto de distribución de gasolina y diesel y del Fondo de Compensaciones correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010.

“En el caso de los tres poderes tengo entendido que la iniciativa de decreto para el cuarto ajuste trimestral ya fue enviada y aprobada por el Congreso del estado”, resaltó Lemus Pérez.

Por último, mencionó que la recomendación a los municipios es que no se apliquen los recursos provenientes de los excedentes petroleros para el pago de bonos de fin de trienio, a pesar de que no existe una ley que lo prohíba, por lo que adelantó que se aplicarán sanciones a quienes lo hagan luego de que el ente fiscalizador compruebe el ejercicio de las participaciones federales.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV