Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 10 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Tlaxcala -
 
 

 OPINIÓN 

La cuenta regresiva

 
José Carlos Avendaño

La semana que inicia representa la cuenta regresiva tanto para quienes dejan los poderes Ejecutivo y Legislativo como para quienes esperan ser tomados en cuenta para dirigir los destinos de Tlaxcala en los próximos años.

Los que se van tienen la responsabilidad de dejar la administración pública en orden y los que llegan de demostrar desde el primer día de trabajo que los tlaxcaltecas no se equivocaron en confiar de nueva cuenta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sacarlos del grave problema de pobreza y desempleo en el que se encuentra un alto número de ciudadanos.

Al Congreso local llegarán nuevos diputados, de quienes la sociedad tlaxcalteca espera que legislen a favor del pueblo y no para el nuevo inquilino de Palacio de Gobierno.

Al Poder Ejecutivo llegarán nuevos funcionarios, de quienes el pueblo exige que atiendan sus necesidades sin distingo de partido y, lo más importante, sin privilegiar a unos cuantos, de ahí que en la tan anhelada lista de los próximos servidores públicos se pide que no sean los mismos que despacharon en las oficinas públicas hace más de 12 años y que sólo dejaron una estela de corrupción y beneficios personales durante su estadía.

Por ello, aunque quizás el gobernador electo, Mariano González Zarur ya tenga definido su gabinete, la población desea que quienes lo apoyen en esta nueva empresa sean personas con los conocimientos necesarios para despachar en la administración pública y se borren los nombres de los dinosaurios que ya se frotan las manos por vivir otros seis años del erario.

La sapiencia que demuestre Mariano González en la integración de su gabinete marcará el rumbo de lo que serán seis años de gobierno, pero si volvemos a lo mismo que hace 12 años, entonces los tlaxcaltecas debemos empezar a preocuparnos que de nada habrá servido otra transición en el Poder Ejecutivo.

Ahora, el PRI tiene la oportunidad de demostrar lo que tanto presume: capacidad y experiencia para gobernar, pero ojalá sea con gente honesta.

 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV