Tehuacán. Para exigir la devolución de un menor de edad que fue robado en Chilac y abandonado en Tepeaca, los padres del menor y sus vecinos se manifestaron en el Ministerio Público (MP); el niño fue sustraído con violencia del domicilio de su abuela materna.
La tarde del pasado miércoles dos sujetos armados se introdujeron en el domicilio de Eustolia Arellano Castro, en San Gabriel Chilac, para sustraer a un niño de un mes de nacido con quien huyeron con rumbo desconocido; para lograr su objetivo golpearon a la madre del menor, así como a su abuela y a su tío.
A pesar de que los agraviados pidieron apoyo a sus vecinos y a los policías no se logró dar con el paradero del pequeño, por lo que de inmediato se trasladaron al MP para interponer la denuncia correspondiente en contra de los dos desconocidos y una mujer, a quien sólo se identifica como la hijastra de la abuela paterna del infante.
Tras varios días sin saber sobre el menor, la tarde del viernes se notificó a los familiares que un niño fue entregado en Tepeaca, por un mujer, por lo que se trasladaron a ese lugar para confirmar que se trataba del hijo de Jenifer Negrete Arellano, pero no les fue entregado debido a que deben cumplir con una serie de pruebas.
De los sujetos que llevaron a cabo el robo del pequeño no se tienen datos precisos, sólo una fotografía de la mujer que participó en el delito que proporcionó su familia, y detalles generales de la camioneta que utilizaron para huir.
El agente ministerial en Tehuacán, Manuel Flores, indicó que son estudios dactiloscópicos, así como de tipo genético los que se deben aplicar tanto al menor como a sus padres para determinar el parentesco.