Tehuacán. Raúl Salazar Armenta fue señalado de despojar de 5 y hasta 10 por ciento de su aguinaldo a trabajadores de la Comuna que tienen poca información y conocimientos sobre la inexistencia del sindicato que ese líder dice encabezar según declaró Silvia Aguilar, integrante de la Coalición de Trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán.
Según lo que declaró Silvia Aguilar, Raúl Salazar mantiene engañados a los trabajadores que aún le siguen pues ante ellos sostiene que están a punto de conseguir la toma de nota y por eso solicitó el dinero, para los trámites que lleva a cabo en la ciudad de México, porque en Puebla y no va a hacer esa gestión.
Fueron trabajadores de parques y jardines a quienes se les amenazó de quietarles su afiliación en ese sindicato si se negaban a aportar el dinero que se les exigió, ante lo cual la mayoría accedió a entregar el recurso a cambio de lo cual les dieron un recibo simple donde solo aparece la cantidad aportada y una firma sin nombre.
Aguilar expresó que es inaceptable que valiéndose de la ignorancia, en asuntos laborales, por parte de esos trabajadores se les despoje de ese modo de su dinero, se les amenace y se les mantenga en el engaño, ya que incluso se les amenazó de expulsarlos del sindicato si no apoyaban a sus líderes.
El Tribunal de Arbitraje, negó nuevamente la toma de nota para el sindicato que pretende encabezar Raúl Salazar; en dos ocasiones buscó su reconocimiento con bajo el nombre de Jorge Coca Cabrera y ahora lo hizo simplemente como sindicato único de trabajadores al servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán.
Con la distribución de una copia de la negativa de toma de nota los líderes de la Coalición buscan ganar más afiliados; en el documento se exhorta a los trabajadores de la comuna a abrir los ojos y no seguir regalando sus cuotas a una organización inexistente en la cual ya se perpetuaron los dirigentes.