Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 10 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Sin solución, adeudo de 2 millones de  pesos en vales a empleados de la Ssa local

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

A menos de un mes de que termine el sexenio de Mario Marín Torres, la Secretaría de Salud local (Ssa)  no ha definido qué empresa cubrirá el adeudo de 2 millones de pesos que se les debe a mil 600 trabajadores en vales de despensa del año 2010.

Trabajadores afectados, que pidieron el anonimato, denunciaron que este año la compañía contratada por la Secretaría de Salud local para el pago de vales de despensa fue Sí Vale, la cual sí cumplió con la otorgación de la prestación.

Sin embargo, precisaron que la compañía Multivale, a la que la Secretaría de Salud le otorgó la licitación para que le otorgara a los trabajadores los vales de despensa de 2010, hasta la fecha no les ha liquidado a los trabajadores que tuvieron problemas con el canje de sus vales, los recursos que no pudieron canjear en los centros comerciales.

Enfatizaron que temen dicho adeudo quede inconcluso, pues desde agosto pasado, fecha en que se denunció esta irregularidad, la Ssa ni la Secretaría de Finanzas han tomado cartas sobre el asunto.

En diciembre de 2010, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado de Puebla le asignó a Multivale, una empresa de origen tabasqueño, cuyo principal accionista es el ex candidato a la presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, 97 millones de pesos para que cubriera con vales de despensa esa prestación a los trabajadores de la Ssa.

Luz María Hernández, ex delegada sindical en el Hospital General de Puebla, explicó que, de acuerdo con el contrato que la Ssa realizó con Multivale, los trabajadores iban a poder canjear sus vales de despensa cualquier mes de 2010.

No obstante, entre junio y julio, más de mil trabajadores de la Ssa tuvieron problemas para canjear sus vales en diferentes tiendas departamentales, ya que éstos no tenían fondos.

En agosto de 2010, el secretario de Salud, Alfredo Arango García, informó que se había denunciado penalmente a la empresa Multivale, debido a que incumplió con el contrato signado, y se comprometió a buscar una nueva institución que reparara el daño. No obstante, a más de cuatro meses de que se presentó el problema, el funcionario no ha dado ninguna solución.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV