Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 10 de enero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Ángeles de Puebla califica a la segunda ronda de playoffs; esperará una semana para enfrentar al siguiente rival

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Los Ángeles de Puebla afirmaron su buen momento y su carácter para eliminar a un complicado equipo de León, en tres partidos, después del triunfo de 80 puntos a 78 que consiguieron en calidad de visitantes.

Esta es la primera ocasión en que van más allá de la primera ronda, los Ángeles finiquitaron la serie con un tercer duelo que tuvo la misma tónica de los dos primeros juegos.

En el primer cuarto, los Ángeles de Puebla fueron los que impusieron el ritmo y después de un arranque lento en los primeros tres minutos y que se reflejaba apenas con el parcial empatado a cuatro.

Un triple de Jermaine Walker en ese instante, marcó el despegue de los Ángeles que durante todo el primer periodo llevaron la delantera e incluso faltando minuto y medio para finalizar, estuvieron arriba por nueve puntos 26 puntos a 17, hasta que terminaron por apuntarse el cuarto 28 puntos a 22.

En el segundo cuarto, vino la reacción de los Lechugueros de León que poco a poco comenzaron a descontar en la pizarra y tras una ráfaga de puntos sin respuesta, le dieron la vuelta a la pizarra y concluyeron arriba por escasos tres puntos, 46–43.

El tercer cuarto se volvió una cruenta lucha sobre la duela del Domo de la Feria, porque los dos equipos protagonizaron un partido de toma y daca, en la que ningún dejó que el rival escapara.

Cuando Ángeles daba un golpe, los Lechugueros respondían con tiros por todos los extremos, haciendo que este periodo fuera el más intenso y concluyera con el parcial favorable a los poblanos 17–14, e igualado en la pizarra a 60 puntos.

En el periodo anterior la pelea fue intensa, en el último periodo las cosas no fueron menos y nuevamente los dos equipos se fueron alternando en el marcador, hasta que con dos minutos y medio en el reloj, un punto libre de Curtis Whithers rompió el empate a 71 y encaminaron a los Ángeles de Puebla al triunfo.

Aunque en los segundo finales, cada vez que Ángeles parecía tener todo controlado, venía la respuesta de Lechugueros, hasta que con 15 segundos en el reloj y con el marcador a favor de los Ángeles 79–78, un tiro libre de Gregory Vargas selló la victoria, pese a que todavía los leoneses tuvieron el balón y con un tiro de Enrique Zúñiga buscaron el empate que nunca llegó. En este encuentro, nuevamente Diego Guevara se levantó como el jugador más productivo Ángeles con 22 puntos, delante de Gregory Vargas que sumó 18; por los Lechugueros, Adrián Sánchez y Enrique Zúñiga tuvieron 15 puntos cada uno.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV