El equipo del Puebla de la franja empató a un tanto con las Chivas Rayadas del Guadalajara en su encuentro de debut dentro del Clausura 2011 de la Primera División en partido realizado en el estadio Cuauhtémoc
Los dirigidos de José Luis Trejo dieron un mal primer tiempo y mejoraron en el segundo ante un cuadro de Guadalajara que mostró muy poco para llevarse el triunfo. Por lo que fue justo el empate para ambos cuadros.
Los camoteros se vieron muy desorganizados en la primera parte, entre los intercambios de posición por las bandas, Rincón y Salinas por derecha, y Castillo con Corona por izquierda, más la extraña función de Gerardo Lugo, permitieron a un equipo de Guadalajara, chato y tímido tomar el control del juego.
Mientras tanto en la segunda parte, con el ingreso de Walter “Lorito” Jiménez, y que José Luis Trejo modificó la parte del fondo del equipo con una línea de tres centrales, le dieron más hombres a Puebla en el medio campo que ayudaron a la recuperación y a la generación de un poco más de llegadas.
De manera individual destacar el debut de Félix Borja, que se ve con un potencial interesante por su fortaleza física, pero sin balones y sin acompañamiento, estará muy limitado.
Ambos técnicos se deberán ir con tarea a casa, ya que fue un desempeño flojo para los dos equipos en este Clausura 2011. Puebla necesita generar más llegadas y ser más agresivo.
El partido
En jugada por derecha Omar Esparza envió centro que pegó en el rostro de Gerardo Lugo y le desvió la trayectoria al balón, para agarrar en la salida a su arquero y no regresó a tiempo para el 10, en claro autogol al minuto ocho.
La salida de Melvin Brown por lesión al minuto 30 y el ingreso del uruguayo Alejandro Acosta devolvió la tranquilidad a la zaga poblana, pero el encuentro decayó y los equipos se fueron al vestidor enmedio del abucheo del público.
Para la segunda parte, el once poblano regresó a la cancha con más actitud y comenzó a complicarle las cosas al equipo de José Luis Real, que se vio alcanzado en el marcador al minuto 54, en una jugada a base de fuerza del ecuatoriano Felix Borja.
El delantero recibió por el centro y a base de piernas entró al área entre tres defensas de Chivas y cayéndose, alcanzó a puntear con el pie derecho ante la salida de Michel para hacer el 1–1 y de esa forma estrenarse en el futbol mexicano.