Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Estado
 
 

Reportan la SSPE y el IEPC saldo blanco en las peregrinaciones guadalupanas

 

Peregrinos regresaron a la entidad después de haber acudido a la Basílica de Guadalupe; el recorrido fue vigilado por elemetos de seguridad estatales y municipales para evitar percances / Foto Alejandro Ancona
TERE RAMÍREZ OJEDA

A excepción de un percance automovilístico que no pasó a mayores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reportó saldo blanco durante el operativo que realizó por el paso de miles de peregrinos en territorio tlaxcalteca, así como los que arribaron a los 60 municipios del estado, luego de que acudieron a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal.

De acuerdo con información oficial emitida por la dependencia estatal, en el operativo aplicado para el resguardo de los peregrinos participaron 300 elementos de las delegaciones de la policía estatal, así como de la Dirección de Vialidad de la SSPE, quienes fueron apoyados por elementos municipales.

El patrullaje se realizó en las principales carreteras del estado; los peregrinos que venían del sur del país como el estado de Veracruz, fueron apoyados por las delegaciones de Huamantla y Apizaco, mientras que de otros puntos del estado de México, de Puebla y de Hidalgo recibieron la asistencia de las delegaciones de Calpulalpan, Tlaxco, Totolac y de la Dirección de Vialidad.

Alrededor de las 8 de la mañana, un vehículo marca Nissan, tipo Platina, color guinda, se impactó en la parte trasera de un auto color negro deportivo que encabezaba una peregrinación de Xaloztoc que regresaba de la Basílica de Guadalupe, a la altura de la agencia de autos Rivera Apizaco, sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco.

En el percance no se reportó ningún herido, pues los peregrinos venían en relevos de antorcha y otros abordo de un camión de redilas, por lo que ninguno de los viajeros resultó lesionado.

Por su lado, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) también informó que el saldo fue blanco, incluso en algunas peregrinaciones la policía municipal esperó a los caminantes y grupos que viajaron en bicicleta para abriles paso y llevarlos a la iglesia comunal.

“Se platicó con las unidades de Protección Civil de los 60 ayuntamientos para coordinarnos, cada uno tiene la oportunidad de proporcionar una patrulla para abanderar a los peregrinos de sus municipios, afortunadamente aquellos que organizan a los grupos cuentan con vehículos con sirenas y torreta”, refirió el titular de la dependencia, Jesús Ángel Treviño Rivera.

Indicó que el operativo del IEPC se realiza del 1 al 14 de diciembre a fin de resguardar la integridad de las personas que viajaron hacia la Basílica de Guadalupe, ya sea a pie, en caravanas o en bicicleta.

Abundó que junto con la policía estatal se vigilaron las principales carreteras del estado.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV