Tehuacán. Hasta el momento no se ha habilitado el albergue que se prometió por parte de Protección Civil y Bomberos para la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, sostuvo el presidente de esa comunidad subalterna, Luis Flores Amador, quien urgió al municipio a atender a esa población debido a las bajas temperaturas que registra.
El lugar ya se tiene destinado pero Protección Civil sólo acudió para inspeccionar el sitio y prometió retornar con todo lo necesario, promesa que hasta el momento no se hace efectiva, aún cuando el director del área pregona que ya se habilitó dijo el presidente.
Luis Flores Amador, manifestó que en días pasados se registraron dos grados centígrados de temperatura, lo que indica que este es uno de los inviernos más crudos que enfrentan los habitantes de esa junta auxiliar, donde la pobreza impide que las familias cuenten con ropa y cobijas suficientes para hacer frente al frío.
Para el alcalde urge que las autoridades municipales tomen las acciones necesarias para habilitar el albergue, pues si ya se registran temperaturas cercanas a los cero grados, es probable que en pocos días algunas familias necesiten un espacio seguro donde pernoctar.