Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

La UAP será sede del coloquio Latinoamericano de Montañistas

 
YADIRA LLAVEN

Con ascensos programados a La Malinche, la Iztaccíhuatl, el Citlaltépetl y el campamento El Pinal se anunció el primer Coloquio Latinoamericano y del Caribe de Montañistas “Puebla en las Montañas”, a celebrarse en el Complejo Cultural Universitario del 14 al 22 de diciembre, con el objetivo central de intercambiar experiencias y promover la práctica del deporte entre los jóvenes.

En el acto que organiza la UAP, el ayuntamiento de Puebla y la Agrupación de Montañistas Poblanos AC, habrá exposiciones fotográficas y de equipo especializado, conferencias, mesas de trabajo, acondicionamiento físico y ascensos a algunas montañas de la región.

Las diferentes actividades se desarrollarán en el CCU, el Auditorio Julio Glockner de la Facultad de Medicina y en el edificio Carolino, así como en el Palacio Municipal, Centro de Convenciones y escuelas de los municipios de Tecali de Herrera y San Pedro Cholula.

De esta manera se espera recibir a alrededor de 200 participantes provenientes de 35 países como Argentina, Bahamas, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Venezuela y México, entre otros; así como 300 asistentes de la ciudad de Puebla y el interior del estado.

Para comenzar el 15 de diciembre se inaugurarán las exposiciones fotográficas de equipo de rescate, vestimenta de alta y media montaña, alimento, primeros auxilios y botiquín, en el Palacio Municipal.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV