Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Estado
 
 

La Comuna de San Pedro clausura empresa instalada en La Carcaña

 
YADIRA LLAVEN

Luego de la manifestación de vecinos afectados por la instalación clandestina de una fábrica en el fraccionamiento residencial La Carcaña, a la Co-muna de San Pedro Cholula no le quedó más que clausurar la empresa “Maquirent Roz S.A. de C.V.”, después de que se revelara que su propietario, Federico Ortega Campos, es contratista del mismo ayuntamiento.

Sin licencias de construcción, alineamiento, nú-mero oficial y dictamen de uso de suelo que debió otorgarles la autoridad local para su funcionamien-to, la empresa operaba ilícitamente en la privada de la Carcaña sin número, en la Ex Hacienda de la Amistad, ubicada en la junta auxiliar de Santia-go Momoxpan.

La clausura se realizó la tarde del sábado; no obstante, sólo fue cerrada una de las dos empresas denunciadas por los vecinos del fraccionamien-to residencial. La otra fábrica lleva la razón de so-cial “Simon Automatización Industrial S.A. de C.V.” y es propiedad del alemán Günther Friedrich Simon Rack.

Por su parte, el síndico municipal, Justo Juan Taylor Torres, explicó que se procedió al cierre de “Maquirent Roz” conforme a la ley, y al mismo tiempo se emitió un citatorio a la distribuidora de la armadora Volkswagen, fijando un término de 48 horas para presentar su documentación co-rrespondiente y comprobar su situación; es decir, a partir de hoy lunes Günther Friedrich tendrá que comprobar que su empresa está trabajando de manera legal y sin evadir al fisco.

No obstante, trascendió que ambas fabriles cuentan con amparos federales interpuesto en el Juzgado Quinto de Distrito, por lo que “sustentados en la ley” podrían revirar la clausura de sus empresas e incluso demandar al ayuntamiento cholulteca.

Ambas empresas se ubican dentro de una zo-na con uso de suelo para casa habitación, por lo que la Comuna, a través de los departamentos de Aplicación y Reglamentos, así como de Protección Civil ha realizado diversas inspecciones a petición de los vecinos que conforman este conjunto habitacional.

Al final, el síndico aseveró que el ayuntamiento de San Pedro Cholula actuará siempre apegado a derecho y en beneficio de los ciudadanos cholultecas.

Hay que destacar que los vecinos inconformes revelaron que tanto Günther Friedrich como Orte-ga Campos operan impunemente en la zona residencial desde hace dos años, gracias a la protec-ción que les da el diputado Leobardo Soto.

La demanda principal a la administración del edil Francisco Covarrubias fue que cerraran las dos firmas, ya que desde que se establecieron en La Carcaña han robado a nueve de las 11 casas que colindan con ellas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV