El ayuntamiento de Puebla erogará 70 millones de pesos para el pago de prestaciones de fin de año para 5 mil 200 trabajadores. Además entregará mil 500 bonos de fin de trienio a una parte de los 2 mil 300 sindicalizados, informó la encargada de Administración y Tecnologías de la Información, Gabriela García Maldonado.
Explicó que los 2 mil 900 trabajadores de confianza recibirán un aguinaldo equivalente a un mes de salario. Éste se entregará en dos partes: una durante las primeras quincenas de diciembre y otra a principios de enero.
En tanto, los 2 mil 300 empleados agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores de la Comuna, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados, recibirán dicha prestación en una sola exhibición, y a comparación de los trabajadores de confianza, éstos recibirán 40 días de aguinaldo y un bono de fin de trienio.
La presidente municipal, Blanca Alcalá Ruiz garantizó el pago de estas prestaciones y forman parte de las previsiones establecidas en la Ley de Egresos para este año.
Alcalá Ruiz descartó un posible descuento por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones de los trabajadores.