Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Todavía no encuentran a los cuatro adolescentes que se fugaron del Caiepa

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Cuatro adolescentes que estaban presos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla (Caiepa), ubicado sobre el kilómetro 4.5 de la carretera federal que comunica a Puebla con el municipio de Atlixco, lograron fugarse la madrugada del viernes.

Los custodios del turno en que se evadieron los menores de edad serán investigados, puesto que aseguraron que se dieron cuenta al momento en que los internos se escapaban.

Al principio se habló de tres muchachos fugados, pero luego de una revisión y un pase de lista al resto de los internos, las autoridades se percataron que habían escapado cuatro adolescentes.

Elementos de diferentes corporaciones peinaron la zona del escape para dar con el paradero de los menores infractores, pero hasta la noche de ayer no se había tenido éxito en las pesquisas .

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se abstuvo de revelar la identidad de los menores y el delito por el que estaban internados. El personal de la centro de reinserción social dio parte a las autoridades poblanas y de entidades vecinas, a fin de que se realice la búsqueda de los evadidos.

Cabe recordar que en enero del año pasado un adolescente, acusado de robo calificado, también se fugó del Centro de Internamiento, también conocido como la Granja Adolfo López Mateos.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia informó que como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial fueron detenidos Gustavo Marce Vázquez, de 38 años de edad, y Juan Francisco Díaz Cabrera, alias el Paco, de 22 años de edad, ambos originarios de la ciudad de Puebla, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión y ocultamiento, portación de instrumento prohibido y cohecho.

La agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de robo de vehículos dio a conocer que dentro de un negocio, propiedad de Gustavo Marce Vázquez, ubicado en camino a la Resurrección y privada de la 110 Oriente, fueron localizadas diversas autopartes que correspondían a los vehículos marca Nissan.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV