Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Los Ángeles de Puebla ligan por vez primera tres derrotas consecutivas

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Los Ángeles de Puebla han ligado por primera vez en la campaña tres derrotas consecutivas después de que esta semana cayeran ante Sonora y este sábado ante el cuadro de los Soles de Mexicali.

A pesar de una noche muy productiva de 30 puntos de Jermaine Walker y de tener una ventaja de 13 puntos desde el primer cuarto, los Ángeles de Puebla terminaron por sufrir el tercer descalabro consecutivo y onceavo de la temporada, al ser superados por los Soles de Mexicali en un gran encuentro que terminó con la mínima diferencia de 71 puntos a 70.

Ángeles de Puebla se presentó en la casa de los Soles de Mexicali con la firme intención de recuperarse de la derrota de media semana frente a los Potros del ITSON y al inicio del juego parecía que las cosas podrían ser favorables cuando se apuntaron el primer cuarto con el marcador de 25 puntos a 12.

A partir del segundo tiempo, los Soles de Mexicali comenzaron a reaccionar y al brindar un gran encuentro, empatando la pizarra a 22 unidades, quedando el parcial al medio tiempo 47–34 aún favorable para la escuadra poblana que se fue al descanso con el marcador a su favor.

Sin embargo a partir del tercer periodo empezaron los problemas para los Ángeles que, en una repetición de película ya vista en el juego anterior, fueron secados por completos a la ofensiva y sufrieron el embate de los fronterizos.

En el tercer periodo, la historia fue solo del lado de los Soles de Mexicali que consiguieron 22 puntos, contra los seis puntos que hizo Ángeles de Puebla, por lo que al finalizar el cuarto, Soles ya estaba arriba 56 puntos a 53.

Obligado a darle la vuelta al partido, Ángeles de Puebla saltó de nuevo a la cancha, dando como resultado que el último cuarto del partido se caracterizara por una cerrada pelea en la que los dos equipos se brindaron con todo, con constantes cambios en el marcador hasta que faltando dos minutos y medio por jugarse, la pizarra se igualó a 64.

Después, un par de tiros libres y un triple pusieron a los Soles de Mexicali arriba en la pizarra por cinco unidades e hicieron ver la caída con anticipación, pero Ángeles en cada momento apretó e hizo que los últimos 60 segundo fueran dramáticos.

Entre constantes cambios de balón e intentos por encestar, cuando restaban 13 segundos, Mexicali llevaba la ventaja de un punto, lapso en el que Ángeles buscó en par de ocasiones hacer la canasta de la diferencia por medio de Axiers Sucre, pero los dos intentos quedaron en el aro y al final, Soles se levantó con la victoria de 71–70. Ángeles, que ahora tienen marca de 19 victorias y 11 derrotas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV