Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 13 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El equipo del Puebla finaliza su primera fase de pretemporada de cara al Clausura 2011

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

El Puebla de la franja ha terminado su primera fase de pretemporada de cara al inicio del Clausura 2011 de la Primera División Nacional con marcados contrastes.

Por un lado, el equipo que dirige José Luis Trejo, el grupo que se ha incorporado a trabajar desde el primer día ha cumplido de forma cabal con estos días de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México.

El cuerpo técnico se ha mostrado muy contento y satisfecho con la entrega que han mostrado los muchachos que hasta el momento integran el plantel. Sobre todo tomando en cuenta que muchos de los elementos que estuvieron durante esta etapa no van a ver actividad prácticamente todo el torneo.

Por lo tanto. queda demostrado una vez más que este grupo de jugadores está por encima de su directiva, la cual ha mostrado una lentitud e ineficiencia constante durante estos días en donde han podido concretar los refuerzos que se le prometieron al técnico.

Hay que señalar que el cuadro camotero tenía un plan, según su directiva, muy bien armado para tener todos los refuerzos listos para el inicio de los trabajos el 30 de noviembre pasado. Para este 13 de diciembre la realidad es que solamente hay un refuerzo de renombre trabajando con el equipo poblano como es Félix Borja.

Por si fuera poco el ecuatoriano llegó tarde a esta fase de pretemporada, cuando se busca poner a punto el aspecto físico, por lo que el próximo martes iniciará su preparación a fondo en este aspecto cuando la parte de tomar ritmo futbolístico es el objetivo del resto del grupo.

El otro jugador que llegó para el equipo de la franja es César Cercado, el defensor derecho producto del mal llevado trabajo de Fuerzas Básicas del Puebla, que terminó su fogueo en el equipo de los Lobos de la UAP, donde tuvo un paso sólido en la mayoría de las ocasiones con el aspecto a corregir de sus constantes tarjetas y, por lo tanto, suspensiones.

Más allá de ese aspecto, Cercado llega al equipo con la función de aportar minutos de menor que ayuden a la franja a cumplir con esta parte del reglamento. La realidad es que su responsabilidad está lejos de ser una pieza clave en el funcionamiento, como todo joven, es un elemento de apoyo, nada más.

En el renglón de los refuerzos, una de las mayores urgencias del cuerpo técnico es encontrar un defensa central, todo hace indicar que el próximo martes podría presentarse al campamento poblano Fabricio Fuentes.

El defensa central argentino, quien estuvo con el Atlas, ha entrado en negociaciones con la directiva del Puebla y podría incorporarse al conjunto el próximo martes, aunque teniendo el antecedente de esta pretemporada con la franja, habrá que esperar al reporte del jugador en el campamento de los camoteros.

De la misma forma se le ha dado la oportunidad de seguir probando suerte al “Gansito” Aarón Padilla para que continúe con los trabajos de pretemporada en busca de un lugar en el plantel.

En lo deportivo, Puebla sostuvo dos entrenamientos de futbol, el viernes ante la sub 20 y el sábado ante el cuadro de Tercera División del Cefor, donde Jorge Zárate consiguió dos tantos para los camoteros.

Así que el equipo camotero estará de regreso al trabajo el próximo martes a las 11 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc para continuar con la pretemporada.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV