Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Economía
 
 

Lograron empresas de autopartes ventas por 287 mdp en el Foro Automotriz: Sedeco

 
VÍCTOR HUGO VARELA LOYOLA

Las industrias de autopartes lograron ventas por 287 millones de pesos de diferentes productos dentro de las 127 mesas de negocios que tuvieron con empresas armadoras durante el Foro Automotriz Tlaxcala 2010 que se realizó el 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ciudad capital.

En el acto de clausura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Luévano Escalona informó que en dichos encuentros de negocios estuvieron representantes de las armadoras BMW, Chrysler, Bosch, Insense, Volkswagen y Eaton.

“Este resultado es el reflejo de que las empresas locales del sector de autopartes que vinculamos en las mesas de negocios son competitivas, de que en Tlaxcala hay potencial, crecimiento y desarrollo en la industria, estas ventas que hicieron aumentará su producción y podrían incrementar su número de empleos, de ahí nuestro reconocimiento a su trabajo”, puntualizó.

Las empresas de este ramo fabrican inyección y ensamble de plástico para la industria automotriz, elaboración de piezas plásticas, producción de arneses, engranes de ejes y crucetas, asientos para vehículos, cabeceras y coderas para asientos, ensamble de partes automotrices, pintura, troquelado e inyección de plástico, inyección de espuma y recubrimiento de piezas con piel.

La Sedeco tiene registradas 68 empresas correspondientes al sector automotriz que generan 7 mil 200 empleos de forma directa y mil indirectamente en Tlaxcala; actualmente esta industria produce alrededor de 478 millones de dólares anuales.

Las empresas que exhibieron sus productos en el Foro Automotriz Tlaxcala 2010 fueron: Somatics de México, Evo May, Techpro BR Technical Process, Interiores Automotrices, Global Flock, Grammer Automotive, Haas Automotive de México y Euwe Eugen Wexler de México.

Los visitantes tuvieron acceso a proyectos de consultoría, capacitación, recursos humanos, servicios tecnológicos y empresariales, marco en el que el gobierno del estado brindó asesoría a las empresas interesadas en invertir e instalarse en los centros industriales de la entidad, entre ellos Ciudad Industrial Xicohténcatl I, II y III.

Hubo 13 conferencias, tres de ellas magistrales, cinco conferencias temáticas y cinco sesiones– panel, donde se abordaron las formas de tratar toda la problemática y vislumbrar la proyección de la industria automotriz en México, concretamente en esta región.

Algunas conferencias fueron: “Programa de garantías gubernamentales para el desarrollo de proveedores del sector automotriz”, “Desarrollo de proveedores: visión de empresa Tier I”, “Construyendo el futuro de la industria de autopartes en México: Visión 2020”, “Perspectivas de la industria Automotriz en México”, y “Logística del Sector Automotriz”.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV