Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Inicia labores nueva agencia del Ministerio Público en Tehuacán

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ) puso en marcha una segunda agencia investigadora del Ministerio Público (MP) para atender los casos de Tehuacán y Ajalpan, con lo cual se espera beneficiar aproximadamente a 400 mil ciudadanos.

La agencia quedó fuera del inmueble que ocupa la dirección de averiguaciones previas y control de procesos, así como la primera agencia investigadora, todo parece indicar que la razón de ello es lo reducido del espacio.

El inmueble que anteriormente ocupaba el Ministerio Público  ubicado en avenida Baja California y Chihuahua, de la colonia México, fue el que se habilitó para albergar a esta segunda agencia ministerial.

Con tres turnos para atender las 24 horas del día esta nueva agencia contará con tres agentes investigadores, quienes laborarán en turnos de 24 horas por 48 de descanso, detalló la PGJ.

A fin de dar atención pronta a los trámites que se desarrollen en esa oficina se contrató más personal para su infraestructura, de modo que cuenta con tres auxiliares y siete escribientes, que serán los encargados de brindar atención a la ciudadanía que requiera interponer sus denuncias.

La indicación que se dio a todas las personas que ingresaron a laborar es que deben velar por la exacta observancia de las leyes y hacer de su institución una herramienta para la correcta procuración de justicia.

Entre las facultades que se otorgaron a la dependencia, además de iniciar los procedimientos de las averiguaciones previas y constancias de hechos, está también la de recibir a los detenidos, por cualquier delito, incluyendo asuntos relacionados con el narcomenudeo.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV