Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Fue errónea la toma de Palacio que hicieron trabajadores del ayuntamiento: Félix Alejo

 

“Romper un esquema de civilidad siempre complica las cosas” expresó Félix Alejo Domínguez al resaltar que no conoce a fondo en qué consiste la inconformidad de los trabajadores que se manifestaron ya que todo fue de manera verbal y en esa forma se pierden algunos contextos / Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Como errónea calificó el presidente municipal, Félix Alejo Domínguez la manifestación y toma de Palacio que llevaron a cabo trabajadores de base del ayuntamiento, con quienes no se logró ningún acuerdo y simplemente se les exhortó a hacer sus peticiones por escrito.

El alcalde expresó que como autoridad siempre está abierto al diálogo, lo que se demuestra con las distintas reuniones que ha sostenido con representantes de los trabajadores, por lo cual la protesta estuvo fuera de lugar.

“Romper un esquema de civilidad siempre complica las cosas” expresó Félix Alejo Domínguez al resaltar que no conoce a fondo en qué consiste la inconformidad de los trabajadores que se manifestaron ya que todo fue de manera verbal y en esa forma se pierden algunos contextos.

Trascendió que el primer punto que se busca negociar por parte de los inconformes que están en apoyo a la organización que durante mucho tiempo les representó está enfocado a proteger a Raúl Salazar Armenta y otros dos encargados de la oficina con la que cuentan.

Al parecer la petición iría en el sentido de que a esas tres personas se les permita regresar a los puestos que ocupaban antes de dedicarse solo a la representación de sus compañeros, debido a que la Comuna los convocó para que se presenten a trabajar en el área de servicios municipales.

El presidente se pronunció porque las cosas se desarrollen dentro del marco legal y recordó que desde el inicio de su administración él propuso que para conseguir beneficios permanentes para los trabajadores, al momento de su retiro, se constituya un fondo de pensiones.

Pero hay otros trabajadores que buscan la defensa de derechos a través de vías menos drásticas y, ayer, fueron recibidos por el presidente a quien le plantearon su preocupación de que el pago de aguinaldos se realice sin tomar en cuenta el tiempo que llevan trabajando.

Los grupos que buscan la representación sindical de los trabajadores de base fueron exhortados a que sus peticiones sean por escrito para no perder la legalidad, pero el presidente advirtió que en el pago de aguinaldos, que debe darse en este mes, ya no habrá ninguno que rebase los 100 días.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV