Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Julio Alfredo García, nuevo secretario general del SNTSA en Puebla

 

La Planilla Roja, liderada por Julio Alfredo García, es la que permanecerá al frente del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSA, debido a que obtuvo 2 mil 665 votos / Foto  Rafael García Otero
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 25 confirmó que la Planilla Roja, liderada por Julio Alfredo García, es la que permanecerá al frente del Comité Ejecutivo Seccional de esta organización gremial, debido a que obtuvo 2 mil 665 votos, que es el mayor número de sufragios en el proceso electoral del pasado miércoles.

No obstante, integrantes de cuatro de las cinco planillas opositoras al grupo “oficial” –Morada, Dorada, Azul y Naranja– tramitaron ante la Secretaría de Organización de la región centro del SNTSA una impugnación en contra de los resultados en la elección de renovación sindical, los cuales, favorecen al candidato de Malcom Ramírez Martínez, quien fungió como secretario general de dicha organización gremial en Puebla, debido a diversas irregularidades, entre las que destaca la compra de votos, ofrecimientos de prestamos y créditos para la vivienda.

De no revocarse la elección, advirtieron que iniciarán un proceso para formar una nueva sección sindical en el estado de Puebla.

Según los resultados finales de la votación, la Planilla Roja obtuvo 2 mil 653 votos; la Morada, mil 624; la Dorada, mil 434; la Naranja, 423, la Azul, 629 y la Verde, 352.

El secretario general electo, Julio Alfredo García, sostuvo que el proceso electoral fue “transparente”, aunque reconoció que sí ofreció becas, préstamos y créditos de vivienda durante la contienda.

“Habíamos comprometido a trabajar hasta el último día, no podíamos detener la entrega de becas, préstamos y el sorteo de vivienda por las elecciones”, pretextó, Alfredo García, quien durante la gestión de Malcom Ramírez, fungió como secretario de Organización.

En una rueda de prensa, Alfredo García anunció que a partir de ayer fungirá como secretario general de la sección 25 del SNTSA, y aclaró que será en enero, cuando se realice el acto protocolario de la toma de protesta.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV