Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Celebran 35 reunión de oficinas de atención a migrantes

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Durante la inauguración de la 35 Reunión Nacional de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, destacó que para la actual administración ha sido, desde el principio, una prioridad fomentar el respeto a los derechos y garantías individuales de los poblanos que radican en la Unión Americana.

De esta forma, subrayó que la mejor muestra del apoyo que el gobierno del estado ha brindado a los paisanos, es que Puebla es el único estado que cuenta con oficinas de atención en Nueva York, Los Ángeles y Houston, según se dio a conocer en un boletín oficial.

Asimismo, indicó que por instrucciones del Ejecutivo estatal, se establecieron institutos tecnológicos, universidades y escuelas en municipios de alto índice de migración, con el objetivo de otorgar a los jóvenes la preparación y herramientas necesarias, a fin de que cuenten con mejores condiciones laborales, en caso de que decidan emigrar.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, Alejandra Ocadiz Hernández, resaltó la importancia de generar políticas públicas que permitan apoyar a los connacionales que viven en otros países, principalmente en Estados Unidos, ya que “México es un país de migrantes”, enfatizó.

Al respecto, señaló que la fuerza que representan los mexicanos en el país del norte es innegable, por lo que aseguró, resulta necesario reclamar al gobierno de EU, que se concrete una reforma migratoria integral.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV