El aspirante a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Puebla, Iván Galindo Castillejos, criticó la labor del presidente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Armando Ballinas Mayés, al señalar que se encuentran más concentrados en el “cabildeo parlamentario” que en resolver la inequidad y exclusión dentro del partido.
Ambos líderes del Partido Revolucionario Institucional, argumentó, se han negado a recibirlo para poder abordar el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal de la capital del estado, que actualmente encabeza Carlos Meza Viveros.
A su parecer, Lastiri y Ballinas están desatendiendo la vida interna del partido al hacer caso omiso a los militantes que pretenden participar en el proceso de reestructuración del tricolor, anunciado por el dirigente estatal la semana pasada.
El presidente y delegado del Partido Revolucionario Institucional, prosiguió, están haciendo a un lado los conflictos internos del tricolor, para colocar toda su atención en los debates que se suscitan en el Congreso del estado por el cambio de gobierno.
Pese a los señalamientos que lanzó contra Lastiri, Iván Galindo, quien forma parte del grupo político que encabeza el diputado electo y ex presidente municipal de Puebla Enrique Doger Guerrero, confió en que el presidente estatal modificará su actitud y adoptará una postura más abierta.
“Lastiri Quirós merece todo mi respeto y le brindo mi voto de confianza, pues aunque no esté de acuerdo en la manera como llegó a la presidencia estatal del tricolor, creo que puede hacer buen desempeño”, consideró.
En tanto, anunció que proseguirá con las reuniones de militantes de la capital para darles a conocer su proyecto político y sumar adeptos de cara a la renovación del Comité Municipal que se realizará en junio próximo.
Ratificó su interés en que la elección del presidente del tricolor en el municipio de Puebla se realice a través de una elección abierta a la base para garantizar un proceso equitativo y democrático.
Al respecto, agregó: “no le tengamos miedo a una consulta a la base, muchos dicen que es un procedimiento caro y que divide, pero eso es falso, solamente se buscan pretextos para impedir que los miembros del partido elija a sus próximas autoridades”.