En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sancionó a cinco policías por cometer actos de corrupción; dos de ellos fueron cesados, informó el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.
Informó que en los próximos días dará a conocer los resultados de las pruebas de confianza que les ha aplicado a todos los elementos de su corporación.
Ayer dio inicio el Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública Municipal. Durante el acto inaugural, la presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que debido al contexto de inseguridad que se vive en el país, es necesario instaurar medidas más estrictas hacia los cuerpos policiacos, como la aplicación de exámenes de confianza.
“Como autoridad asumimos la responsabilidad de dotar de las herramientas necesarias a las corporaciones de seguridad pública, pero demandamos corresponsabilidad por parte de policías y ciudadanía para fortalecer la seguridad pública”, afirmó.
Aseguró que el desempeño de los agentes deberá corresponder a los cambios y transformaciones de la ciudad, además de que deben ser ejemplo de legalidad ante los ciudadanos.
La edil informó que durante su trienio se adquirieron 435 patrullas, se profesionalizó a los policías y se aumentó el equipo tecnológico para contar con mejores medidas de seguridad en la capital.
Destacó que durante su trienio se impulsó un esquema de estímulos económicos que, con la puesta en marcha del Sistema Policial de Carrera, permitirá ir reglamentado estos apoyos.
Indicó que también fortaleció el equipamiento de la Dirección de Tránsito Municipal, a través de la entrega de vehículos destinados al área técnica y semaforización de la ciudad.