Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Hoy comienza Espacios abiertos con talleres de Puebla y Cholula ç

 
PAULA CARRIZOSA

Desde hoy se pondrá en marcha Espacios abiertos, un proyecto independiente creado por Espacio Rosa, a cargo de la artista visual Rosa Borrás y por colectivo Don Apolonio presenta en el que tres talleres de artistas en Puebla y tres en Cholula, estarán abiertos para que el público conozca al artista, su obra y sus maneras de producción, así como para poder adquirir alguna pieza a precios accesibles.

Además de apoyar la difusión de los artistas que radican en Puebla y en Cholula, el proyecto promueve la creación de nuevos públicos y el acercamiento de los coleccionistas al trabajo de los creadores locales.

Durante un fin de semana, el público podrá recorrer los talleres en los que por  la naturaleza del proyecto, no habrá una curaduría sino que se podrá apreciar la forma de trabajar y la variedad de temas, técnicas, formatos y precios.

En Puebla, abrirán el Espacio Rosa –11 Oriente número 11–, en donde estará expuesto el trabajo de Fernando Figueraz y Alejandro Teutli, pintores egresados del Instituto de Artes visuales de Puebla; la grabadora Patricia Mosqueira y Pilar Landini e Iván Gutiérrez, quienes son diseñadores.

En La casa de los emplomados, podrán adquirirse las piezas de los pintores  Antonio Álvarez Morán y Arturo Elizondo. El espacio se ubica en la 2 Poniente número 907.

Mientras que en la 11 Oriente 214, el Jacal Gráfico, reunirá la obra gráfica de Mónica Muñoz Cid, Emanuel García, Fernando Diyarza, Ariel Palafox y Patricia Mosqueira.

En Cholula participarán Don Apolonio presenta, ubicado en la calle 2 Norte número 1205 A en San Andrés, que exhibirá obra de Gerardo Nolasco Magaña.

También se abrirá el taller de Marcelino Barsi, que está en la 23 Oriente 608, en San Pedro Cholula, y por último el espacio de Joaquín Conde y Luz Elvira Torres, que se ubica en la 15 Sur 312, también de San Pedro.

El 4 de diciembre, habrá una fiesta que se ofrecerá en Profética, casa de lectura. Ahí, luego de un brindis con mezcal, tocarán grupos como Velvet Boy y El Conejo Muerto.

Ese mismo día, habrá un acto sorpresa en La casa de los emplomados, a cargo de Álvarez Morán.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV