Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Grabaron en el edificio Carolino algunas de las escenas de la película Canon

 

Una vez más, las calles del Centro Histórico de Puebla sirvieron como set de una producción mexicana / Foto Abraham Paredes
PAULA CARRIZOSA

El día de ayer, la esquina de la 4 Sur y la 3 Oriente, a un costado del edificio Carolino; fue escenario de la película Canon, una producción basada en la novela homónima de Federico Reyes Heroles, que es dirigida por Mauricio Walerstein y protagonizada por el actor mexicano Plutarco Haza, quien recientemente participó en el documental Los Serdán, una familia de héroes.

Una vez más, las calles del Centro Histórico de Puebla sirvieron como set de una producción mexicana. Esta vez se trató de la cinta Canon, que cuenta la historia de Julián, un fotógrafo de guerra que decide dejar su profesión y establecer una familia al lado de Mariana, un personaje que interpreta la cantante Mariana Seoane.

La historia ha utilizado escenarios de Cuetzalan –lugar al que Julián regresa para comenzar una nueva etapa– y las calles de la capital, pues como señaló Plutarco Haza, se adecúan a la trama.

El actor detalló en una breve entrevista que “el personaje servirá para señalar lo absurdo de la guerra, y para enfatizar en la problemática que acarrea el engaño y la traición de pareja”.

Ello, lo mencionó al referir que Julián, quien ya ha establecido un matrimonio con Mariana, decide ser infiel para agregar a su rutina un poco de la adrenalina que tenía cuando fotografiaba la guerra.

Explicó que la novela de Reyes Heroles, fue uno de las cosas por las que decidió hacer la película, y que se convenció al conocer al director.

Aseguró que como en cada proyecto, tiene la oportunidad de abonar en la construcción del personaje y que este en particular, le pareció un personaje actual en el que la gente se puede identificar.

Cabe recordar, que las grabaciones comenzaron el 15 de noviembre en el municipio serrano de Cuetzalan, y el pasado fin de semana, en la ciudad de Puebla. En aquella ocasión, participaron más de 500 extras, quienes fueron seleccionados por medio de un casting.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV