Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 3 de diciembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Anuncia Antorcha Campesina una marcha este 8 de diciembre

 
MIGUEL ANGEL DOMÍNGUEZ

Atlixco. La organización política Antorcha Campesina (AC) anunció que marchará el próximo 8 de diciembre por las calles de la ciudad para protestar por la poca atención prestada por el actual Comuna a una serie de planteamientos de obras sociales.

Durante una rueda de prensa, Hercilia Córdoba Morán, dirigente de AC en Atlixco e Izúcar de Matamoros, explicó que durante los años de existencia que lleva esa organización en este municipio “viene abanderando y defendiendo demandas que necesitan solucionarse en beneficio de los grupos más vulnerables”.

Siguió: “dichas demandas comprenden la dotación de servicios como la adquisición de terrenos para construir viviendas, electrificación, emparejamiento y adoquinamiento de calles, drenaje, construcción de canchas deportivas, servicios educativos, transporte, gestión para problemas de salud, espacio para los comerciantes, la recreación y la cultura”.

Frente a esta realidad, “en los últimos meses, seguramente por el cambio de poderes, todos nuestros intentos por encontrar soluciones favorables se toparon con pared; pero los problemas de la gente no pueden esperar hasta que nuestros nuevos representantes se pongan de acuerdo”.

Por eso, “este movimiento, congruente con la esencia de su existencia, decidió pasar de la solicitud paciente y prolongada a la protesta pública, ya que es la única manera para hacernos escuchar y para que nuestros gobernantes se den cuenta que existimos; es decir, el próximo 8 de diciembre marcharemos por las principales calles de Atlixco; seremos aproximadamente mil 500 antorchistas de este municipio que caminaremos hacia la presidencia municipal en donde realizaremos un mitin de protesta por la tardanza, y en algunos casos negativa, a la solución de nuestras demandas. Ya es momento de enseñar algo de músculo”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV