Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 9 de noviembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El equipo de Aztecas inicia preparación para semifinal

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Aztecas de la UDLA ya sabe quién es su rival y buscarán afinar los detalles para enfrentar al Tec estado de México el sábado a las 12 horas en el Templo del Dolor.

Es un rival que ha venido creciendo durante esta temporada, el cuadro que dirige el coach Borda se ha visto mejor conforme han avanzado los juegos, ahora intentará dar la sorpresa sobre el favorito para ser campeón de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip como son los Aztecas de la UDLA.

La cuestión ha resultado positiva para los dirigidos de Eric Fisher, que primero tienen en mejor estado físico a sus jugadores con respecto al final de la temporada. Esta parte es clave, puesto que contar con todas las armas para un partido de eliminación directa ante Borregos de Atizapán.

Los aspectos a trabajar del lado defensivo son muy claros, contener a un ataque equilibrado, que tiene al mejor corredor de la liga, Roberto González, y a un mariscal de campo novato, pero que ha tenido buenas actuaciones como es García. No es un secreto que la línea ofensiva del Tec se ha comportado a la altura en esta temporada.

El factor para la ofensiva de los verdes será encontrar a sus receptores en zonas más cortas, por detrás de los apoyadores en trayectorias al centro, ya que las defensivas contrarias están cuidado las trayectorias largas de Valles, Santana y Lara, el mejor cuerpo de receptores que tiene la liga.

Factor que puede desequilibrar el juego de playoffs es la experiencia de uno y otro equipo, Aztecas tiene un equipo más maduro, pero los Borregos ya no son novatos.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV