Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 29 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Bejarano y Padierna se reúnen con integrantes de la IDN en Puebla

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

René Bejarano Martínez y Dolores Padierna, líderes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), estuvieron ayer en Puebla para reunirse con integrantes de esa facción, confirmaron fuentes cercanas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hubo hermetismo entre los integrantes de Izquierda Democrática Nacional en Puebla, pero trascendió que en el encuentro se habló de los lugares que se han ofrecido y deben buscar los miembros de dicha expresión perredista en los espacios gubernamentales a nivel estatal y municipales que obtuvo la Coalición Compromiso por Puebla, de la cual forman parte.

Aunque su principal localidad de influencia es el Distrito Federal, René Bejarano Martínez ha tenido una intensa actividad fuera de la capital estatal, organizando a las huestes de Izquierda Democrática Nacional de cara a la contienda presidencial de 2012.

En febrero pasado, por ejemplo, estuvo en Jalisco para inaugurar la casa de enlace del Movimiento Nacional de la Esperanza en Guadalajara.

Algunos de los miembros más destacados de Izquierda Democrática Nacional en Puebla son Jorge Méndez Spínola, actual secretario de Prensa y Propaganda del Secretariado Estatal del PRD; su hijo, David Méndez Márquez, actual regidor electo, al igual que Arturo Loyola; la ex diputada federal Rosa María Avilés Nájera, y Rosa Márquez, secretaria de Asuntos Agrícolas y de Atención a Migrantes del gobierno del Distrito Federal, además de Carlos Adame Flores, principal orquestador de la corriente en la entidad.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV