Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 29 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Ayer empresarios recorrieron obras del Centro de Convenciones

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Integrantes del Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios realizaron ayer un recorrido por las obras del Centro Expositor y de Convenciones, acompañando del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, quien informó que ya está terminada la construcción de la nave y la fachada del inmueble, por lo que solamente se trabaja en los acabados.

Al recorrido asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Fernández; el presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez álvarez; el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda; el vicepresidente nacional de Canaco, Antonio Garay; la presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, María del Carmen Zepeda Hernández; el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda; el vicepresidente nacional de la CMIC, Armando Adame Sosa, y los empresarios José Escalera, Javier Solana, Gregory Camacho y Antonio Yitani.

Algunos de esos empresarios han criticado al gobierno estatal por las obras que ha realizado, pero al parecer, ayer no expresaron ningún cuestionamiento.

La Seduop emitió este jueves un boletín oficial que se transcribe a continuación:

“Durante un recorrido por las obras de construcción del Centro Expositor y de Convenciones, los empresarios y demás miembros del Consejo para Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios pudieron constatar los avances en la obra.

“En una reunión de trabajo con posterior recorrido para una supervisión física de la obra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, les explicó a detalle el proceso constructivo de la obra, la manera en que se comenzó a trabajar desde la colocación de los pilotes, las trabes, contra trabes y la superestructura del techo, las planchas para el piso de concreto y, en general, todos los detalles de esta construcción.

“Durante el recorrido, los empresarios pudieron constatar que ya está totalmente terminada la construcción de la nave del Centro Expositor y el gran avance que presente la nave del área de Convenciones, al igual que ya se tiene un 100 por ciento de avance en la fachada y ya se trabaja en los acabados.

“Como pudieron constatar los empresarios que nos hicieron el favor de acompañarnos, hemos aplicado correctamente el recurso que se nos ha asignado para la edificación del inmueble; les explicamos todo el proceso constructivo, con los detalles que hemos tenido en los tiempos de ejecución, todo está perfectamente aclarado. Ya instalamos los elevadores, comenzamos la instalación de las escaleras eléctricas, detalles y acabados en las salas vip y las oficinas. Pudimos demostrar que vamos a cumplir con la fecha de la entrega que se ha comprometido”.

“Los empresarios que realizaron el recorrido por el inmueble se mostraron interesados en las explicaciones recibidas y por los avances que pudieron constatar, a la vez que reiteraron su interés en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cumpla con la conclusión de éste, que será el mejor inmueble del país, en su ramo”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV