El equipo del Puebla de la franja buscará salir del mal momento que vive en el torneo de Apertura 2010 ante el superlíder del torneo, el Cruz Azul, al que visitará el próximo sábado a las 17 horas en el estadio Azul como parte de la jornada 15 de la competencia mexicana.
El cuadro que dirige José Luis Trejo llega con una racha de dos derrotas consecutivas y de cuatro juegos sin ganar en línea, situación que los ha metido de lleno en problemas de porcentaje de nueva cuenta.
Los camoteros se han mostrado como un grupo voluntarioso y con entusiasmo en la cancha, pero sin pegada; es un cuadro que no concreta las oportunidades que genera y eso le ha costado derrotas muy dolorosas que prácticamente lo han alejado de la posibilidad de calificar a la fase de liguilla.
El cuadro poblano cuenta con 15 puntos en este momento en 14 partidos realizados, una cosecha muy pobre para las expectativas que había generado durante la competencia el cuadro poblano.
La realidad es que la crisis directiva de mitad del torneo hundió a los camoteros a nivel deportivo, el equipo perdió estabilidad, creencias, identificación y como consecuencia hoy José Luis Trejo todavía está intentando encontrarle la cuadratura al círculo.
Para colmo de males el calendario de la franja hacia el cierre de la competencia es más que complicado, todavía resta este fin de semana el superlíder Cruz Azul, Monterrey como último juego en el Cuauhtémoc y el cierre ante el Morelia, donde la franja tiene un resultado positivo dentro de los 10 últimos juegos realizados en el estadio Morelos.
Para evitar problemas de descenso en esta misma temporada, Puebla deberá sumar 20 puntos en esta primera parte del compromiso, en el Apertura 2010 llegar a esa cifra parecía una situación sencilla. Hoy pinta punto menos que imposible tomando en cuenta los resultados del equipo poblano.
El fin de semana depara el enfrentamiento ante el Cruz Azul, que es el actual líder del torneo mexicano, el cuadro que dirige Enrique Meza tiene 32 puntos, el doble que los camoteros en este momento.
Por si fuera poco la “máquina celeste” llega de vencer a Monterrey en la Sultana del Norte y quitarle lo invicto al cuadro de Víctor Manuel Vucetich, por lo que la motivación para los capitalinos está al máximo.
Con este escenario Puebla se presenta como la víctima del juego del sábado.