Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Estado
 
 

Verifica IEPC medidas de seguridad en recinto ferial

 
TERE RAMÍREZ OJEDA

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) inició un operativo de seguridad en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, el cual será permanente para verificar las instalaciones de los stands comerciales, bares, restaurantes y antros ubicados dentro del recinto.

El director de Planeación y Operación del IEPC, Joaquín Cajica Arellano detalló que la inspección de las medidas de seguridad en los mil 250 locales que se instalaron dentro de la feria de Tlaxcala será de manera aleatoria o por algún reporte de los visitantes.

Entre las medidas de seguridad a inspeccionar se encuentran la señalización de rutas de evacuación, la correcta instalación de materiales flamables y eléctricos, la ubicación estratégica de extintores, entre otros.

Aseguró que el operativo se inició una semana antes de que inicie la Feria de Todos los Santos para evitar alguna contingencia el día de la inauguración, que será el próximo 29 de octubre, y se continuará hasta el 21 de noviembre de 2010.

“En los días de la feria ya ve que ha habido uno que otro accidente, por eso se busca revisar árboles, juegos infantiles y módulos para salvaguardar a la población que el fin de semana ya estará aquí”, refirió.

Manifestó que “todos los días vamos a hacer revisión dentro y fuera de la feria, aplicaremos medidas preventivas en el área de juegos, que es la más peligrosa, así como en antros, discos y stands para que tengan instalaciones eléctricas correctas y todas las medidas de seguridad pertinentes”, acentuó.

En el área de juegos mecánicos se va a verificar la instalación de los aparatos y los programas de mantenimiento, con el objetivo de que estén bien anclados y la instalación eléctrica que esté en buenas condiciones para que no haya cortos circuitos que ocasionen descargas eléctricas a las personas.

Joaquín Cajica precisó que el IEPC destinará todos los días del evento al menos a 10 elementos que verificarán los establecimientos de la Feria de Tlaxcala, así como elementos de riesgo como árboles, instalaciones de gas y de energía eléctrica.

“Tuvimos un acercamiento con el Patronato de Feria y vamos a hacer la supervisión de los stands donde se llevan a cabo los diferentes eventos, así como en los juegos mecánicos que se instalan en el recinto, la gente ya tiene la indicación de que hay que apersonarnos para estar atentos y no vaya a pasar una desgracia”.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV