Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Amenazan en Cañada Morelos hacer justicia por su propia mano

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Cañada Morelos. Con hacer justicia por propia mano amenazaron habitantes de este municipio debido a la ola delictiva que se ha desatado y que no se logra detener por parte de las autoridades, por lo cual expresaron que si no se trabaja en impedir que los delincuentes sigan operando están dispuestos a tomar medidas drásticas.

Robos a casa habitación, robos a transeúntes, asaltos a comercios y asesinatos se convirtieron en un asunto común en los últimos meses en este municipio, lo cual generó que más de mil habitantes se movilizaran para exigir que el ayuntamiento diseñe una estrategia de vigilancia para enfrentar a los delincuentes.

Pero Refugio Trujillo Campos, presidente municipal, indicó que únicamente cuenta con 12 elementos de la Policía Municipal para cuidar a 6 mil habitantes, lo que le impide garantizar la seguridad de su comunidad, a ello hay que sumar la negativa del gobierno del estado, para asignar a policías estatales que vigilen esta población.

“Hemos solicitado la seguridad pública estatal y se nos ha negado” sostuvo el alcalde y reconoció que llegan delincuentes de otros puntos de la región y hasta de Veracruz a cometer sus fechorías.

El presidente asegura que los robos no son violentos, pero sus gobernados refutaron esa versión al indicar que hay personas a las que para despojarlas de su bicicleta hasta las amarran y las abandonan en zonas desalojadas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV