Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Desde hace 10 meses, la Ssa adeuda a los trabajadores bonos de productividad

 
AMÉRICA FARIAS OCAMPO

La Secretaría de Salud local (Ssa) tiene una deuda pendiente de un millón de pesos con 200 empleados por concepto de bonos de productividad. De enero a la fecha, los trabajadores no han recibido esta prestación que la dependencia tendría que otorgarles de manera mensual.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Malcom Ramírez Martínez, quien informó que la dependencia tampoco les ha restituido sus vales de despensa a 500 trabajadores que no los pudieron cambiar, debido a que la empresa a la que contrató para que otorgara esta prestación –Multivale– incumplió con el servicio. 

En entrevista con La Jornada de Oriente, Ramírez Martínez refirió que el secretario de Salud, Alfredo Arango García, pretextó que dichos bonos no se han pagado porque existen problemas financieros. Sin embargo, subrayó que la Ssa tiene un presupuesto federal etiquetado exclusivamente para los pagos de productividad, por tanto, opinó que este adeudo de debe a la ineficiencia de los funcionarios de la dependencia.

Señaló que el SNTSA le otorgó un plazo de 15 días al secretario de Salud para que les liquide a los 200 trabajadores sus bonos de productividad, de lo contrario, advirtió, se tomarán otras medidas de presión. Por ejemplo, un paro de labores.

“Es un error garrafal de la Secretaría de Salud. No puede ser que hasta estas alturas apenas estén comprando vales de productividad. El secretario de Salud me dijo que había por ahí un problema financiero, que no tenían recursos, pero eso no es creíble porque ellos tienen recursos federales etiquetados para tal rubro”, aseveró.

Respecto a los vales de despensa, explicó que en septiembre se le entregó a Alfredo Arango una lista de los trabajadores que tuvieron problemas con el canje de éstos.

Refirió que en total fueron 500 los empleados de la Ssa que salieron perjudicados con los vales de despensa y a quienes se les adeuda un total de un millón 200 mil pesos.

El mes pasado, el titular de la Ssa, Alfredo Arango García indicó que la dependencia realizaría un nuevo convenio con otra empresa para que le cubriera los vales de despensa a los trabajadores que tuvieron problemas con el canje de los vales que Multivale les proporcionó a finales de diciembre pasado.

Incluso, manifestó que la dependencia había demandado legalmente a la empresa Multivale, cuyo socio es el ex candidato a la presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, por incumplimiento del contrato que firmaron en el mes de diciembre pasado para otorgar esta prestación económica.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV