Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Doger descalifica a López Zavala como interlocutor del PRI ante Moreno Valle

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Doger Guerrero descalificó al derrotado ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala como interlocutor de los próximos representantes populares del tricolor en el Congreso local ante el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas.

Entrevistado ayer por la noche en el marco de una reunión que tuvo con el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Alejandro Armenta Mier, el ex alcalde capitalino manifestó que López Zavala tiene el derecho de reunirse con quien quiera, y que en la política los cónclaves son algo rutinario; empero, resaltó que no puede hablar a nombre de los representantes populares del PRI: “al menos a mí no me representa”.

Sobre la actitud dubitativa que el malogrado postulante a la Primera Magistratura ha tenido en los meses recientes, a veces manifestando abiertamente su interés en suceder a Armenta Mier y otras reculando, Doger Guerrero consideró que López Zavala también tiene garantías para contender por la dirigencia del Revolucionario Institucional, e incluso reconoció que tiene un buen capital político que debe aportar a las campañas venideras de su partido.

Por otra parte, Alejandro Armenta Mier declinó hacer comentarios sobre la reunión entre Moreno Valle y López Zavala, pretextando que no estaba informado sobre el asunto; no obstante, expresó que llamaría al ex abanderado a la Primera Magistratura para saber cuáles habían sido los temas y términos de la entrevista con quien fue su adversario en los comicios del año que corre.

–¿Fue López Zavala a reconocer en Moreno Valle al nuevo “primer priista del estado? –se le cuestionó en tono irónico.

–No estoy al tanto y no podría emitir una opinión, pero hay en este país libertad de reunión y asociación, y esos derechos no se le pueden coartar a nadie –respondió el líder.

Al pedirle su opinión sobre la conducta veleidosa de López Zavala, Armenta consideró que no estaba en condiciones de opinar sobre el proceso para no alterarlo.

El encuentro entre Enrique Doger Guerrero y Alejandro Armenta Mier sucedió ayer por la noche en el hotel Presidente Intercontinental, el mismo en el que despacha habitualmente el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas.

Doger llegó acompañado de Ignacio Mier Velazco, su principal hombre de confianza, y quien tramitó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar la imposición de Javier López Zavala en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los tres manifestaron que iban a dialogar sobre la determinación de ducha instancia judicial, misma que devolvió el asunto a los órganos internos del partido para su resolución.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV