Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Protestan habitantes de Tlacotepec contra resolución del TEEP

 
MÓNICA CAMACHO

Habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron frente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra la resolución que tomó de invalidar el triunfo de la coalición Compromiso por Puebla en ese municipio para otorgárselo a la alianza Puebla Avanza.

Los inconformes, en su mayoría de extracción panista, demandaron a los magistrados una explicación del fallo al tiempo de alertar que la decisión provocó problemas de gobernabilidad en la localidad, ya que existe la amenaza de un enfrentamiento entre seguidores del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

El 13 de octubre pasado, el TEEP ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) revocar la constancia de mayoría entregada a la fórmula de Compromiso por Puebla en Tlacotepec, al detectar que seis paquetes electorales considerados en el cómputo de votos fueron violados.

El lunes de la semana pasada el Consejo General del IEE cumplió la instrucción del tribunal al confirmar la victoria del priista Enrique Ramos, sobre su rival panista Pablo Pérez Maceda.  

Ayer, alrededor de 300 simpatizantes del abanderando albiazul que impulsó Compromiso por Puebla arribaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para exigir la validez del conteo de votos realizado por el IEE, el cual le dio una ventaja a Pérez Maceda de 48 votos sobre Enrique Ramos.

Aunque personal del tribunal atendió a una comisión de manifestantes para explicarles los motivos de la resolución, los inconformes se retiraron de las instalaciones con la advertencia de que las protestas continuarán.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV