Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

La innovación debe permitir retener y atraer talento: Alcalá

 
ARTURO ALFARO GALÁN

La edil Blanca Alcalá exhortó al sector  universitario, empresarial y académico de Puebla a desmitificar el término innovación que permita retener y atraer talento en la capital, identificar patrones e impulsar liderazgos, así como promover una actitud solidaria y de apertura al cambio.

Tras encabezar la inauguración de las actividades del Primer Foro de Innovación Mipymes, que se realiza en el Centro de Convenciones, la edil subrayó la importancia de este ejercicio que permitirá crear un espacio para discutir y analizar la aportación de cada sector de la sociedad a la innovación del municipio.

“Los jóvenes son una parte de la población que expresa sus inquietudes, que se esfuerza, prueba de ello son las microempresas que han salidos de los laboratorios y salones de clases para consolidarse en la vida económica de la ciudad”, enfatizó Alcalá.

En su mensaje, la alcalde destacó que cuando los universitarios entienden que la asociación y trabajo en equipo es sinónimo de éxito, las nuevas ideas y negocios se convierten en una realidad que se traducirá –en el mediano plazo– en una alternativa para el desarrollo económico de la capital.

Al dirigirse a empresarios y académicos, Alcalá Ruiz agradeció el acompañamiento y asesorías, así como el respaldo que han recibido los jóvenes emprendedores para materializar sus proyectos, pues sin este factor los proyectos difícilmente se consolidarían.

Al respecto, Alcalá Ruiz recordó que el ayuntamiento de Puebla ha aplicado esquemas para que el apoyo a jóvenes con proyectos de microempresas sea una realidad, como el Fondo Idea a emprendedores y los microcréditos de Mujer a Mujer. “Para renovar a México, necesitamos innovar en Puebla”, añadió.

Finalmente, reconoció el trabajo que se ha impulsado desde el “Consorcio Universitario”, que concentra a las principales universidades del país asentadas en la capital para integrar una agenda en común que revalore la vocación educativa del municipio y responda a las demandas de este sector de la población.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV