Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Blanca Alcalá Ruiz avala método del PRI para elegir al dirigente estatal; es incluyente, indicó

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, avaló el método para elegir al próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la participación de los 20 mil consejeros, pues ello permitirá ser más incluyentes y se pronunció porque el postulante que resulte ganador de la contienda, logre acuerdos entre los militantes, ya que de lo contrario el partido estará condenado al fracaso electoral.

En entrevista al finalizar la inauguración del Primer Foro de Innovación para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), Alcalá no quiso manifestarse a favor de ninguno de los candidatos a la dirigencia del PRI y sólo insistió que quien llegue a dicho cargo deberá construir los consensos necesarios para estar a “la altura de las exigencias de los ciudadanos”.

Con respecto a Juan Carlos Lastiri Quiroz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y quien busca ser el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, indicó que ha sido un militante leal con el partido y, por ello, tiene derecho a buscar ese puesto, al igual que los otros contendientes.

La edil señaló que, como consejera política estatal del PRI y secretaria adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, abonará a que el partido sea incluyente y buscará que se eviten las divisiones por intereses personales o de grupo.

Alcalá mencionó que no será sencillo el logro de los consensos entre los militantes del PRI, pero es la única vía para lograr que sea un partido que impulse propuestas en beneficio de la sociedad.

“Nosotros tenemos que apostarle a construir una dirigencia plural que ante todo busque sumar y por ello exhorto a que las decisiones en el partido sean acordadas con los militantes, sostuvo.

La presidente municipal de la capital poblana mencionó que Javier López Zavala, ex candidato a la gubernatura, decidirá si participa o no en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, y que en caso de no hacerlo previó que, al igual que ella, busque un escaño en el Senado de la República, pero ello no le preocupa, ya que la competencia ayuda a mejorar las propuestas electorales.

En otro tema, indicó que las autoridades deben incrementar el presupuesto destinado a la innovación en las empresas, pues es la única forma de garantizar el desarrollo económico en un país y en un estado. Afirmó que los foros que abordan este tema ayudan a generar conocimiento útil para los gobiernos y a proponer líneas de acción que impulsan la creación de empresas formales.

El Primer Foro de Innovación para las Mipymes –que concluirá este miércoles– fue organizado por el Consorcio Universitario de Puebla, el cual está integrado por las universidades, cámaras empresariales y autoridades estatales y municipales.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV